ESTILO DE VIDA
17/10/2016 12:09 PM CDT | Actualizado 17/10/2016 1:33 PM CDT

La polémica colección de Moschino sale de Nordstrom

Jeremy Scott llegó muy lejos en esta ocasión.

Getty Images

Nordstrom está sacando de sus tiendas la colección capsula de Moschino con temática de medicamentos controlados, después las quejas de sus clientes al asegurar que esta línea promueve la adicción a las drogas.

La colección diseñada por Jeremy Scott fue vista el mes pasado sobre la pasarela, y fue interpretada como un homenaje a "El Valle de las Muñecas" por el mundo de la moda. Sin embargo, el público en general vio las bolsas inspiradas en botellas de medicamento de prescripción médica y los vestidos cubiertos en cápsulas como una glamourización de la actual epidemia de adicción al opio y la muerte por sobredosis del mismo.

WireImage

Aunque Nordstrom decidió mantener la colección a pesar de la polémica, sucumbió a la presión y anunciaron hace unos días que sacaría la línea de sus tiendas, según informó Fortune.

"Apreciamos todas las críticas constructivas que recibimos por parte de nuestros clientes, por lo que hemos decidido quitar la colección de nuestro sitio y las tres tiendas en las que la ofrecemos", dijo un representante de la tienda departamental estadounidense a Fortune.

Saks Fifth Avenue sigue vendiendo la línea, aunque existe una petición en Change.org pidiéndoles que la remuevan también.

Getty Images

Moschino, sin embargo, dijo en un comunicado que la polémica colección fue inspirada en el juego de la palabra 'colección cápsula' traducida literalmente al tema en sus productos y no fue hecha para promover la adicción a las drogas, según Refinery29. El slogan de la colección "Just Say MoschiNO" (Sólo di MoschiNO), es supuestamente una referencia a las campañas antidrogas de los 80.

"Estamos preocupados de escuchar que ha habido una malinterpretación del tema de la colección", dijo un representante de Moschino en el comunicado.

Este artículo fue publicado originalmente en el Huffington Post Canadá, pero seguro también te interesa:

La extraña estrategia de Louis Vuitton en redes

La colección de Kenzo para H&M es oversized, colorida e increíble

El cambio que Prada necesita