ENTRETENIMIENTO
06/10/2016 10:37 PM CDT | Actualizado 07/10/2016 11:01 AM CDT

Una pareja mexicana que trasciende fronteras y triunfa en Londres

La galería Kurimanzutto, de Mónica Manzutto y José Kuri, gana el premio al mejor stand de la feria de arte contemporáneo Frieze. ¡Bravo!

Mónica Manzutto y José Kuri
Vanesa Fernández / Frieze
Mónica Manzutto y José Kuri

Cuando José Kuri y Mónica Manzutto regresen al espacio que ocupa la galería kurimanzutto, en la colonia San Miguel Chapultepec de la Ciudad de México, esta vez lo harán con una sonrisa especial. En esta edición 2016 de Frieze, una de las principales ferias de arte contemporáneo del mundo, realizada en Londres, ganaron el premio al mejor stand.

Este reconocimiento es algo de destacar tomando en cuenta que es un evento con la presencia de poco más de 160 galerías de 30 países y que en esta ocasión incluyó, fiel a su espíritu vanguardista, una obra de arte realizada a partir de realidad virtual.

@kurimanzutto
En el stand se exhibieron obras de Roman Ondák, Leonor Antunes y Gabriel Orozco.

La galería kurimanzutto, la única mexicana presente en la sección principal de este evento, mostró obras de tres creadores y destacó por un stand que, de acuerdo a los jueces del premio, "reimagina el trabajo de Roman Ondák, Leonor Antunes y Gabriel Orozco en nuevas e intrigantes maneras que alientan a los espectadores a hacer conexiones inesperadas entre los trabajos expuestos".

Vanesa Fernández / Frieze
Gabriel Orozco, destacado artista mexicano que exhibió su obra en el espacio de kurimanzutto.

El jurado de este año estuvo integrado porMartin Clark, director del museo noruego Bergen Kunsthall; Omar Kholeif, curador del Manilow Senior en el Museo de Arte Contemporáneo de Chicago, y Helen Molesworth, curadora en jefe del Museo de Arte Contemporáneo de Los Angeles.

El dinero que recibieron los fundadores de kurimanzutto tienen planeado destinarlo a filantropía en México.