ENTRETENIMIENTO
29/09/2016 9:52 AM CDT | Actualizado 29/09/2016 3:09 PM CDT

Pendejo: Roger Waters a Trump, ayer durante su concierto en CDMX

Anoche desde el Foro Sol, el intérprete criticó al candidato republicano y dirigió unas palabras a Peña Nieto.

Vanessa Mota

Roger Waters dio este miércoles su primer concierto en la Ciudad de México, el cual no decepcionó.

Además de interpretar temas como 'Breath in the Air' y 'Time', Waters sorprendió porque su concierto tuvo una carga política significante y muy poderosa.

"Este concierto está dedicado a sus hermanos, primos, a sus tíos y cada una de las personas que están de esta parte del muro", dijo Roger mientras interpretaba 'Shine on you Crazy Diamond'.

Por supuesto que los gritos no se hicieron esperar y más, cuando el rockero de 73 años dijo: "No vamos a construir ese muro".

Vanessa Mota
Waters también hizo público su repudio al candidato republicano.

La noche continuó, así como la crítica de Waters hacia Donald Trump.

Durante la ejecución del tema 'Pigs', se proyectó en la gran pantalla en el escenario del Foro Sol, imágenes alteradas del candidato republicano; su cara en el cuerpo de una mujer obesa; su rostro, pero en cuerpo de un animal y siempre acompañados con palabras como "bufón", "una burla" o "broma".

Pero el momento que más causó ruido y emoción entre los asistentes fue cuando dijo: "Trump es un pendejo", frase que fue aclamada por los más de 60 mil expectadores.

El tema de Trump terminó ahí, pero no su crítica política. Waters le dirigió unas palabras al presidente de México, Enrique Peña Nieto, y recordó el caso Ayotzinapa, entre otros.

"Fuera Peña, fuera Peña", se escuchaba en el recinto.

Sin más, Waters se dispuso a pronunciar las siguientes palabras:

"La última vez que toqué aquí en el Foro Sol, conocí a unas familias de los jóvenes desaparecidos de México. Sus lágrimas se hicieron mías, pero las lágrimas no traerán de vuelta a sus hijos", dijo.

"Señor Presidente, más de 28 mil hombres, mujeres, niñas y niños han desaparecido. Muchos de ellos durante su mandato, desde el 2012. ¿Dónde están? ¿Qué les pasó? El no saber es el castigo más cruel.

Recuerde que toda vida humana es sagrada; no sólo la de sus amigos.

Señor Presidente la gente está lista para un nuevo comienzo.

Es hora de derribar el muro de privilegios que divide a los ricos de los pobres, sus políticas han fallado. La guerra no es la solución.

Escuche a su gente, señor presidente. Los ojos del mundo lo están observando".

Vanessa Mota

Roger cerró su primera noche con los temas 'Vera', seguida de 'Bring the Boys Back Home' y 'Confortably Numb'.