ESTILO DE VIDA
29/09/2016 3:13 PM CDT | Actualizado 29/09/2016 5:05 PM CDT

Bentley se anota el SUV más lujoso del mundo

Bentayga 2017 llega a México.

Serna PR

La bienvenida de Bentayga 2017 -el más nuevo SUV de Bentley- a México fue, realmente, una gran fiesta ofrecida en el Au Pied de Cochon en Polanco, con todo y big band. Y no podía ser de otra manera, sobre todo si se trataba del SUV más lujoso, rápido y exclusivo del mundo.

La espera parecía larga entre los invitados, pues aunque la estrella de la noche se encontraba ahí, en medio de todo mundo, una funda negra no permitía develar el secreto. Sin embargo, poco después de las nueve de la noche sucedió: Bentayga por fin estaba entre nosotros.

Serna PR
Invitados en Au Pied de Cochon conociendo el nuevo Bentaygas 2017.

Pero, ¿qué emociona de esta nueva propuesta de Bentley? Tiene un novedoso motor W12 de 6 litros con doble turbocompresor. La potencia de 609 CV y a su par de 900Nm, permiten una aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 4.1 segundos y una velocidad máxima de 301 km/h, convirtiéndolo en el SUV más rápido del mundo.

Y por supuesto que no sólo está hecho para ciudad, pues su sistema de control de estabilidad activa de 48V le permiten convertirse en todo terreno, desde nieve, arena, césped, senderos y, por supuesto, pavimento.

Pero si con la ficha técnica no basta, es necesario echar un vistazo a los interiores, pues los detalles están por todos lados. Acabados en madera, piel y metal hechos por artesanos en Crewe, Inglaterra; reloj mecánico Mulliner Tourbillon by Breitling personalizado, pudiendo elegir entre oro blanco o rosado, una esfera de nácar o ébano negro y decoración de ocho diamantes incrustados; cesta Mulliner integrada con nevera, vajilla de porcelana, cubertería y cristalería de Linley y un compartimento especial para el almacenamiento de alimentos secos, que puede convertirse en asiento; luces de bienvenida de Mulliner, colocadas debajo de las puertas que proyectan los logotipos de Bentley y de Mulliner sobre el suelo y que pueden personalizarse.

Por fuera, Ventayga 2017 cuenta con cuatro faros delanteros LED redondos, la rejilla matricial de gran tamaño y las caderas robustas. ¿Necesitamos decir algo más?

Bentley sorprende nuevamente a sus seguidores, verdaderos amantes de los autos, el lujo, la comodidad y la rapidez, entregando una creación que lleva todo el sello de la automotriz inglesa y que, en esta ocasión, se inclina por usuarios de espíritu aventurero.