ESTILO DE VIDA
28/09/2016 12:01 PM CDT | Actualizado 28/09/2016 12:27 PM CDT

El nuevo Saint Laurent trae a Yves de regreso

It’s YSL bitch!

Gamma-Rapho via Getty Images

Fue en 2012 cuando, después de la salida de Stefano Pilati, Heidi Slimane tomó el puesto de director creativo y la misión de relanzar Yves Saint Laurent. Sin embargo, para el ex director creativo de Dior Homme, el Yves salía sobrando, por lo que decidió rebautizarla sólo como Saint Laurent.

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Cuatro años después, ese diseñador que inspiró a Karl Lagerfeld a bajar de peso para poder ponerse los skinny jeans que diseñaba, dejó la firma francesa y, con ella, no sólo un nuevo nombre (al que ya nos habíamos acostumbrado), sino nuevos talleres en Los Ángeles y una estética totalmente renovada.

Prácticamente todo el mundo de la moda se preguntó por el futuro de la casa de moda, hasta que apareció Anthony Vaccarello, ex director creativo de Versus Versace, y quien en este Paris Fashion Week trajo, para sorpresa de todos, la Y de regreso.

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De esto no hubo duda desde el principio, sobre todo porque en la entrada del Rue de Bellechasse los invitados pudieron ver estas icónicas iniciales colgando de una grúa. Un letrero neón gigante daba la bienvenida a una nueva etapa.

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Y aunque la firma pudo haber regresado a su zona de confort, lo cierto es que Anthony Vaccarello tuvo un debut muy bien recibido. No es el YSL de Yves ni de Stefano ni de Heidi, es el YSL de Anthony. Negro, transparencias, sastrería, ochentero y, sin dudas, con la Y de regreso hasta en forma de tacones.

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"Quise tener diversión. Un guiño a Yves Saint Laurent en lugar de repetir lo que hizo. No es sobre la ropa, mi idea de YSL recae en la actitud y como manejamos las cosas. Hay fabricas como el cuero, terciopelo y encaje, pero puestas sobre una mujer actual", comentó el diseñador a Vogue antes de su debut.