ESTILO DE VIDA
26/09/2016 7:07 PM CDT | Actualizado 28/09/2016 11:33 AM CDT

#HotRightNow: El contour ahora va en las uñas

Por lo menos esta tendencia no la inventaron las Kardashian.

Aceptémoslo, el contour llegó para quedarse. Aunque existan nuevas técnicas de maquillaje como el strobing y el sanbagging, la técnica que pusieron de moda las Kardashian no va a ningún lado... bueno, sí, ahora se fue a las uñas.

Cosmopolitan ha bautizado como nail contouring a una ténica creada por la experta manicurista Jin Soon Choi, que hizo su debut en New York Fashion Week. Porque como no es suficiente hacer que la cara, cuello, bubis, abdomen y piernas se vean más estilizadas, ahora hasta a las uñas les ha llegado su turno.

Y es que las modelos que desfilaron por el runway de Vera Wang lucieron un manicure más delicado, uñas largas y delgadas creadas con un efecto visual muy parecido al que se obtiene con el maquillaje en otras partes del cuerpo.

#JINsoon is #backstage at @verawanggang with Risque and Doux. #nyfwss17 #nyfw #verawang #fashionweek

Una foto publicada por JINsoon (@jinsoon) el

¿Cómo se logra el nail contouring? La verdad es muy fácil, lo único que tienes que hacer es pintarte las uñas con un tono claro como base y, sobre este, aplicar una línea delgada con un color en contraste. Al final, agregas una capa de esmalte transparente y listo.

"Este look no sólo es cool, también da la ilusión de uñas más largas. Es muy fácil de hacer pues lo único que necesitas es la brocha que viene con el esmalte", comentó la nail artist a la revista cuando le preguntaron sobre la técnica.

#nyfw withdrawals with #JINsoon striped details in Risque #verawang #verawangss17 #ss17 #nails #details #matte

Una foto publicada por JINsoon (@jinsoon) el

Ahora que lo sabes, puedes comenzar a llevar este trend ASAP.

Artículos relacionados:

El imposible trend de Instagram para tus labios

#HechoEnMéxico, Talento nacional en NYFW