ESTILO DE VIDA
24/09/2016 12:05 PM CDT | Actualizado 24/09/2016 3:07 PM CDT

8 marcas mexicanas de zapatos para usar todos los días

Desde tacones hasta slippers, lo mexicano se camina.

Ya te platicamos del maquillaje y los accesorios mexicanos en esta serie de artículos #ConsumeLocal, pero aún quedan muchas cosas más de qué hablar, por lo que en esta ocasión nos enfocamos en zapatos.

México tiene una gran industria zapatera, que trabaja la piel y los materiales sintéticos de forma increíble, así que antes de comprar en cadenas extranjeras, te recomendamos que cheques estas recomendaciones de marcas nacionales para que salgas corriendo por uno, dos o mil pares (también los puedes comprar en línea, lo de correr no era tan literal).

1. Loly in the sky

Esta marca regia de la diseñadora Lorena Vazquez es todo un fenómeno, sus diseños girly en flats fueron lo que la hicieron notarse hace un par de años. Sin embargo, con el tiempo la firma ha comenzado a ofrecer todo tipo de calzado para mujer, desde high heels hasta tenis. De hecho, su éxito es tal que ya hasta se venden en Macy's, en Estados Unidos. Si quieres unos, sólo tienes que visitar las diferentes tiendas que existen por toda la república o pedirlos en línea en lolyinthesky.com.mx.

2. Gallitos

Ok, seguro nunca habías visto unos zapatos tan cool como Gallitos. Este calzado totalmente mexicano (se ve por todos lados) se ha encargado de rescatar el proceso tradicional del zapato de piel y vaya que lo ha logrado, haciendo cada par totalmente a mano. Tienen para hombre y mujer, así que no hay razón para pelearse. ¿Dónde comprarlos? Pues en gallitosmexico.com.

3. Miles & Louie

#brown #blue #leather #texture #shoes #fashion #menswear #gentleman #dapper

A photo posted by Miles & Louie (@milesandlouie) on

¡Hola, Tijuana! Y hola también a los hermanos Carlos y Octavio, creadores de esta firma que desde 2012 ofrece zapatos súper cool para hombre, así como carteras, mochilas y más. Su pieza estrella son los Oxford, pero las satchel bags también están de deseo. Cómpralos en su página milesandlouie.com.

4. Mítu Calzado

Desde la tierra del zapato, León, Guanjuato, llega esta marca creada en 2010 por dos amigas, Alejandra y Angélica, quienes unieron su talento para dar como fruto increíbles zapatos con un toque vintage. Sin embargo, sus colores, acabados y materiales han llamado la atención tanto de diseñadores de moda como de compradores. Hazte de unos en mitucalzado.com.

5. Kuiká

Si eres fan de los emojis, estos zapatos son para ti. Kuiká es una marca hecha a mano que lleva el estampado a otro nivel. Desde los divertidos changuitos de Whatsapp, hasta galaxias, Kuiká lo tiene todo en zapatos, slippers y tacones. Visita kuika.mx para conocerlos.

6. Donatello Rossi

Esta marca empezó sólo con zapatos de hombre, pero ahora sus diseños se extienden también a los de mujer. Acabados con textura y estampados hacen que los zapatos de Donatello Rossi nos den granas de gritar: ¡Toma mi dinero! DonatelloRossiMx.

7. Gumo footwear

Esta marca de Guadalajara se distingue por el diseño de sus productos. Los Ajna son EL zapato, hecho totalmente por manos mexicanas. Gumo, como dice en sus redes, es la unión balanceada de la belleza de la naturaleza y el espíritu de la ciudad moderna. Más info en gumofootwear.

8. Be Fierce

Porque no todo en la vida es oxfords, flats o slippers, Be Fiere es una marca que trae moda alternativa. Creepers, botas industriales y plataformas enormes en acabados metálicos son su hit. Totalmente a tono con las tendencias de streetwear. BeFierce13.