NEGOCIOS
24/09/2016 6:00 AM CDT | Actualizado 28/09/2016 12:01 PM CDT

Inauguran Apple Vía Santa Fe, en el 'centro neurálgico' de AL

La apertura de Apple Vía Santa Fe es parte de una nueva relación estratégica de Apple no sólo con la región, sino con los consumidores en general.

AOL

Apple Inc. abrió las puertas de su primera Apple Store en México este sábado 24 de septiembre a las 11 de la mañana. La tienda, registrada como Apple Vía Santa Fe no viene sola y no sólo trae consigo el nuevo iPhone 7.

Está diseñada para ser una instalación de última generación que incluya espacios para que los usuarios tengan tanto una experiencia de compra, como para que puedan involucrarse con la creación de contenidos a través de sus productos y formen parte de una comunidad más cercana a la marca.

"En Apple creemos que la Ciudad de México es uno de los mayores centros neurálgicos, no sólo a nivel económico, sino también a nivel cultural de toda Latinoamérica", dijo Enrique Atienza, director ejecutivo de retail para Latinoamérica de Apple.

Angela Ahrendts, ex CEO de Burberry y ahora responsable del diseño de esta "nueva temporada" en Apple Inc., en la que las relaciones estratégicas son una nueva expresión de lujo e innovación para la marca, dijo respecto a esta apertura que "la Ciudad de México es una de las ciudades más importantes a nivel cultural y económico.

"Estamos muy emocionados de poder ofrecer lo mejor de Apple a nuestros clientes mexicanos".

De acuerdo con la compañía, la relación entre Apple y los usuarios mexicanos estará basada en tres elementos: mejores opciones para la adquisición de equipos, educación y soporte técnico.

El iPhone 7 y el iPhone 7 Plus estarán disponibles en Vía Santa Fe, con la posibilidad de adquirirlos a seis mensualidades sin intereses desde 949 pesos al mes. También podrás llevar tu smartphone, sea iPhone o de cualquier otra marca, con el fin de que su valor sea evaluado y pueda ser descontado del precio final del iPhone 7 o 7 Plus.

Otro espacio de negocio dentro de Apple será el Boardroom, en el cual no sólo se atenderán a grandes compañías o a clientes con requerimientos de grandes volúmenes, sino también a startups y a emprendedores con ideas en las que la compañía puede formar parte.

La tienda cuenta con una pantalla y espacios destinados a que el usuario pase más tiempo en la tienda, pero no sólo contemplando, sino probando los equipos o tomando un taller o entrenamiento sobre cómo sacar más provecho a sus dispositivos o creando arte mediante ellos.

Además de asesoría personalizada por disciplinas, los consumidores pueden asistir a talleres diarios gratuitos de fotografía y dibujo a través de los dispositivos de la compañía.

Creemos que la creatividad y la innovación que está ocurriendo en la Ciudad de México es muy importante, y por tanto, un compañero natural para Apple.Enrique Atienza, director ejecutivo de retail para Latinoamérica de Apple

Para atender a los clientes y consolidar este nuevo tipo de relación con ellos, la tienda cuenta con 200 empleados inmersos en disciplinas como la música, la fotografía y la pintura, de los cuales la mitad son bilingües.

Acompáñanos a un recorrido virtual por sus instalaciones.