ESTILO DE VIDA
22/09/2016 1:56 PM CDT | Actualizado 23/09/2016 12:27 AM CDT

El imposible trend de Instagram para tus labios

Ponerse sólo lipstick no es suficiente.

Lo sabemos, los trends de la temporada en labios para otoño invierno son dos: o un rojo quemado profundo que sacará tu lado más gótico, o el nude mate que sigue, sigue y sigue. Sin embargo, si quieres aplicar más creatividad a tu maquillaje, es posible que la tendencia que te presentamos a continuación, sea la indicada para ti.

ADVERTENCIA: este trend es tan sorprendente como poco práctico, así que si no quieres comer, beber, besar o incluso hablar con tal de tener unos labios de infarto, ¡adelante!

Todo comenzó con la makeup artist neoyorquina Johannah (beyou.byjoh), quien a través de redes sociales presume su última técnica en la que un par de labios se convierten, literalmente, en una geoda.

Utilizando diferentes tipos de lipsticks, cristales y lipgloss, la maquillista volvió loco al Internet, haciendo que sus fotos se repostearan en miles de cuentas de Instagram de fanáticos del maquillaje. Este nuevo trend se puede encontrar fácilmente con el hashtag #CrystalLips.

Para lograrlo, lo único que tienes que hacer es poner una base blanca sobre tus labios, delinearlos con un tono oscuro o mejor aún, con un lipstick metálico. Lo siguiente es dar un poco de profundidad con degradados en otros tonos manteniendo la monocromía y aplicar glitter o minicristales encima. Al final, se aplica una capa gruesa de lipgloss.

Perfecto para un sábado por la noche... ¿no?