WELLNESS
21/09/2016 6:32 PM CDT | Actualizado 22/09/2016 10:14 AM CDT

10 mitos que no te dejan divorciarte

No importa el qué dirán…

Shutterstock / aslysun

Divorciarse no es para cobardes, al contrario, es una decisión que se debe tomar de forma muy consciente. Según el INGEI, hasta 2013, en México por cada 100 matrimonios, se registraron 19 divorcios.

Así como el de Brad Pitt y Angelina Jolie, los matrimonios pueden llegar a su fin por más de mil razones, sin embargo, existen muchos mitos alrededor de lo que sucede si una pareja se separa.

Si estás pensando en el divorcio, estos 10 puntos te pueden ayudar a tener más clara tu decisión, pues de todo lo que te pueden decir tus papás, amigos o tu mente, hay cosas que (en voz de autores de libros) no son lo que un divorcio significa.

1. La familia se destruye

"No existe tal cosa como una 'familia destruida'. La familia es familia, y no se determina con un papel de matrimonio, divorcio o un acta de adopción. Las familias se hacen en el corazón. La única manera de separar a una familia es cuando esos lazos en el corazón se rompen". C. JoyBell C.

2.Un divorcio es una gran tragedia

"Un divorcio no es una tragedia. Una tragedia es quedarse en un matrimonio infeliz, enseñándole a tus hijos cosas erróneas sobre el amor. Nadie se ha muerto por un divorcio". Jennifer Weiner.

3.Si te divorcias serás infeliz

"Aquellos que se divorcian no son necesariamente los más infelices, sólo los que creen que su miseria es causada por otra persona". Alain de Botton.

4.Tu felicidad depende de tu matrimonio

"Si sigues dándole la responsabilidad a otros de hacerte feliz, sólo serás miserable, porque en realidad eso es trabajo tuyo". Linda Alfiori.

5.¿Qué van a pensar de mí si me divorcio?

"Muchos matrimonios estarían descansando en paz hace mucho tiempo, si no estuvieran conectados a un respirador artificial llamado la opinión y expectativas de otras personas". Mokokoma Mokhonoana.

6.Nadie te tomará en serio

"Cuando las personas te conocen, te garantizo que no están pensando 'Ahí va una mujer divorciada'. Pueden ver una mujer cansada o lastimada. Un divorcio no es lo que eres, sólo es una parte de tu historia". Denise Hildreth Jones

7.Si te divorcias, nunca lo vas a superar

"Te mueves porque tienes que hacerlo. La vida no se queda quieta. Te hace moverte porque te atropellará si no lo haces". Darian Wilk

8.De nada sirve divorciarte

"No te divorcias para demostrar lo que vales. Te divorcias porque permitiste que alguien más dictara tu valor y terminaste creyéndotelo". Shannon L. Alder

9.Los niños primero

"No hay manera de que pueda cuidar bien a mis hijos, si primero no me cuido a mí mismo". Tez Brooks.

10.Divorcio es sinónimo de fracaso

"Sólo porque un matrimonio llegó a su fin, no significa que no hubo momentos felices". Liane Moriarty.