ESTILO DE VIDA
20/09/2016 10:44 AM CDT | Actualizado 05/10/2016 10:02 PM CDT

Lo nuevo de Burberry no distingue entre hombres y mujeres

El gender fluid es lo de hoy, acéptalo.

Cuando nos dijeron que íbamos a poder comprar de inmediato todo lo que desfilara por la pasarela de Burberry Spring/Summer 2017 en London Fashion Week, nunca nos imaginamos que, al referirse a todo, era sin diferencia de género.

Neil Hall / Reuters

Inspirada en la novela "Orlando" de Virgina Woolf, la más reciente colección de Christopher Bailey para la firma inglesa se aventura en una corriente que ha tomado por sorpresa al mundo de la moda: el gender fluid.

De repente, los modelos en la pasarela cruzaron esa delgada línea de la ambigüedad, en la que las piezas ya no delimitaban a un género en específico. Pijamas de seda, abrigos con bordados de carácter militar, faldas plisadas, sweaters de punto, piel, encaje, todo de repente ya no pertenecía a hombre o mujer.

Con esta colección, Burberry marca un renacimiento, literalmente. Muchas de las piezas presentadas en lo que fue una famosa tienda de libros, no sólo pueden ser adquiridas en el website de la firma, también en el de Barneys New York y en la tienda. El see now/shop now no es un término nuevo, pero es algo que revoluciona la forma de hacer negocios en el cambiante y acelerado mercado de la moda.

"Estamos cambiándolo todo, desde el lugar hasta el calendario y la forma en la que interactuamos con nuestro público" comentó un vocero de Burberry al New York Times justo antes del desfile.

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