ESTILO DE VIDA
17/09/2016 9:10 PM CDT | Actualizado 21/09/2016 12:41 PM CDT

#HechoEnMéxico, talento nacional en NYFW

El conteo de mexicanos en la semana de la moda.

Ahora que New York Fashion Week terminó justo en nuestras celebraciones patrias, encontramos la excusa perfecta para demostrarte que los mexicanos estamos presentes en todas partes.

Desde modelos como Issa Lish y las revelaciones Mariana Zaragoza y Karime Bribiesca, hasta diseñadores como Ricardo Seco, este es nuestro conteo del talento nacional que se dejó ver en Nueva York.

Issa Lish

Esta modelo no sólo tiene temporadas robándose el spotlight en campañas de firmas como Balmain y Marc Jacbos, también se hace presente en el runway. En NYFW la vimos desfilar para DKNY, Vera Wang, Alexander Wang y Marc Jacbos.

Issa Lish para @verawanggang en #NYFW. #WantedModels #HighFashion #ModelManagement #InternationalModels #Models #MexicoCity

A photo posted by WANTED Model Management (@wanted_models) on

#NYFW recap: ISSA at MARC JACOBS #SS17 🙅🏽💥💚 #model #models #topmodel #top #MexicanModel #IssaLish

A photo posted by MΔU MEDELLIN (@mau_medellin) on

Mariana Zaragoza

Tapatía y con apenas 16 años, Mariana Zaragoza se convirtió en la it girl de NYFW, pues en su debut logró lo que ninguna modelo mexicana había hecho, desfilar en exclusiva para Proenza Schouler.

Thank you so much @proenzaschouler for having me in the show ⚡️

A photo posted by Mariana Zaragoza (@mariana_zaragoza) on

One more for @proenzaschouler so grateful @imgmodels @ashleybrokaw @jessicalillemon 💕

A photo posted by Mariana Zaragoza (@mariana_zaragoza) on

Karime Bribiesca

Otra modelo mexicana que no pasó desapercibida y poco a poco se hace favorita de las pasarelas es Karime Bribiesca, quien desfiló para Marissa Webb, Michelle Smith, Vivienne Tam, Delpozo y Miguel Vieira.

Karina Villa

A esta modelo representada por Paragon y de rasgos mexicanísimos, la vimos desfilar para Michael Costello, Project Runway y Rinat Brodach.

Karina Villa for Rinat Brodach #SS17 #NYFW #NYFashionWeek #ParagonMM #MexicanModel / @rinatbrodach, @karina.villa_arte, @red_models

A photo posted by Paragon Model Management (@paragonmodelm) on

Cristina Piccone

Si de modelos mexicanas en Fashion Week hablamos, el nombre Cristina Piccone se viene en primer lugar a la mente. Esta temporada la originaria de Monterrey estuvo sobre los runways de Tanya Taylor y Rebecca Minkoff.

Cristina Piccone for Tanya Taylor #SS17 #NYFW #NYFashionWeek #ParagonMM #MexicanModel / @tanyataylor, @crispiccone, @fusionmodelsnyc

A photo posted by Paragon Model Management (@paragonmodelm) on

Daniella Valdez

De todas las mexicanas que desfilaron, Daniella fue la que hizo más ruido gracias a su participación en el desfile más comentado de NYFW. Cubierta totalmente en lubricante y topless (en dos ocasiones), la modelo representada por New Icon desfiló para Hood by Air, VFiles y Michael Costello.

Yesterday at the amazing #vfiles show 💥 @vfiles X @sanchez_kane 🇲🇽 #NYFW #MexicanPower 💚🔥❤️

A photo posted by Daniella (@daniellavaldez1) on

Ricardo Seco

El diseñador mexicano dio continuidad a su colección "LIFE" Spring/Summer 2017 para hombre con la presentación de la línea womenswear. En esta colección, como el mismo diseñador lo dice, Holbox conoce Nueva York.

...#SECOGIRL S/S17 "LIFE" when Holbox meets NYC #nyfw #ricardoseco stylist @smilewith_style #yosoymexico

A photo posted by Ricardo Seco (@secoricardo) on