ESTILO DE VIDA
16/09/2016 3:34 PM CDT | Actualizado 24/09/2016 12:01 PM CDT

6 increíbles marcas de joyería mexicana que debes conocer

El diseño en México brilla tanto como el oro.

Talento tenemos y de sobra, basta con conocer las marcas de maquillaje mexicanas que cada vez tienen más fans por sus colores y excelente calidad. Sin embargo, la historia no se limita a eso, pues existe otro campo en el que demostramos que cuando se trata de crear, los mexicanos lo hacemos todo.

Si la idea es consumir local y además apoyar el diseño hecho en México, te presentamos las marcas de joyería que están brillando en todas partes.

1. Felina

Mariana Estrada y Antonieta Fernández, de Felina, entienden la palabra minimal al máximo y cómo un accesorio puede convertirse en lo único que necesitas. Bajo su manga tienen un sinfín de revistas en las que sus diseños aparecen tanto en sesiones editoriales como reportajes sobre sus piezas.

2. Mani Maalai

Esta marca de diseño se encuentra en Monterrey y corre a cargo de las hermanas Alejandra y Gabriela Morales, a quienes lo orgánico y la naturaleza las inspira en cada colección. Sus piezas están hechas por artesanos mexicanos.

Unique jewelry #MANIMAALAI #JoyasMéxico #Earthinspiredjewelry #piezaunica #jewelry

A photo posted by MANI MAALAI (@manimaalai) on

3. Cristina Ramella

Esta diseñadora italiana lleva a México a todos lados, y fue aquí donde en 2011 creó su marca de joyería, la cual está inspirada en su espíritu trotamundos. Desde Nueva York hasta continentes enteros se imprimen en sus piezas.

Morning shadows 🌎 Ready for a new exciting week 💪🏻 #CristinaRamellaJewelry #WorldInspiredJewelry

A photo posted by CRISTINA RAMELLA (@cristinaramellajewelry) on

4. Lady Artigas

Gabriela y Teresita Artigas son un par de hermanas que se complementan a la perfección, algo que se ve reflejado en sus joyas. El diseño minimal es recurrente en las piezas de esta firma con base en Los Ángeles, California.

SS17 private viewing at The Standard East Village, email us for appointments tere@gabrielaartigas.com

A photo posted by G A B R I E L A A R T I G A S (@ladyartigas) on

5. Sangre de mi Sangre

El diseño de la firma de la diseñadora Mariana Villarreal, se inspira en países como Birmania, Vietnam, Camboya, India y, por supuesto, México. Su showroom está en la colonia Roma en la Ciudad de México y dentro de él se encuentran piezas creadas con oro, minerales y piedras preciosas.

Emeralds. #sangredemisangre

A photo posted by Mariana Villarreal (@sangredemisangre) on

6. Amandina

Joana y Georgina se conocieron en la universidad, y aunque ahora cada una vive en diferentes lugares (Joana en México y Georgina en Nueva York) ambas han creado una marca con toques clásicos, pero a la vez propositiva: Amandina. Oro, plata y perlas son sus materiales favoritos. Esta firma ganó el concurso Who's On Next de Vogue este año.