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12/09/2016 12:27 PM CDT | Actualizado 28/09/2016 12:01 PM CDT

Tesla actualiza su piloto automático luego de un accidente fatal

En el blog de la compañía, Musk revela que La actualización se basará en radares para detectar obstáculos y no en las cámaras, otorgando una visión en 3D

Bobby Yip / Reuters

Elon Musk, CEO de Tesla Motors dio a conocer el domingo pasado una actualización al sistema de piloto automático de sus vehículos semi-autónomos, con lo que pretende evitar un incidente como el que dio lugar a la primera muerte en la era del uso de los coches automatizados el pasado 7 de mayo de 2016.

Tesla Motors actualizará el sistema de conducción semi-autónomo con nuevos límites en el "hands-off" (manejo libre de manos), con restricciones que impedirán que los conductores "se duerman" o "se arrullen" mientras están en el coche y disminuyan así, su atención en el volante.

Así, todo el lujo eléctrico de Tesla Motors estará basado en el radar que dará al automóvil semiautónomo, una mejor idea de lo que le rodea.

Dentro del Blog de la compañía Musk informó que dichas características estarán disponibles dentro de una semana o dos a través de una actualización de software.

Reuters Staff / Reuters

"Radar snapshots"

El radar amplifica la señal reflejada, por lo que de acuerdo con Elon Musk, el gran problema del uso del radar del coche es evitar falsas alarmas.

"Frenar de golpe es crítico si usted está a punto de chocar con algo grande y sólido, pero no si usted está meramente a punto de arrollar una lata de refresco. Tener un montón de eventos de frenado innecesarios sería en el mejor de los casos muy molesto, y en el peor, provocar daños", dice el blog.

El software 8.0, que estará disponible próximamente para los vehículos de Tesla, proporciona más información de los objetos que te encuentres en el camino, será de acuerdo con Musk, una "foto en 3D" del mundo.

El sistema proveerá de varias de estas "fotografías" a la computadora central del vehículo, lo que le permitirá evaluar, en cuestión de microsegundos, si la máquina esta ante algo "real" y sus posibilidades de colisión con este objeto.

En mayo pasado, un conductor del Model S falleció luego de que ni el conductor, ni los sensores del vehículo detectaran la parte trasera de un camión de remolque, contra el que se impactó segundos después.