NEGOCIOS
07/09/2016 6:04 PM CDT | Actualizado 07/09/2016 8:45 PM CDT

Un iPhone que importe a todos

Durante su presentación, Apple coqueteó con gamers y runners, ahora te presentamos lo que cualquier usuario de smartphone, nuevo o experto, necesita saber del nuevo dispositivo.

Engadget

¿Cuánto y cómo?

El nuevo smartphone de Apple, el iPhone 7, podrá ser adquirido a partir del 16 de septiembre en México, al igual que en Estados Unidos y demás mercados.

El precio más bajo del iPhone 7 será de 15 mil 499 pesos, si lo que se está buscando es un dispositivo con capacidad de 32 GB. El costo aumenta con mayor espacio de almacenamiento: en un iPhone con capacidad de 128 GB será de 17 mil 799 pesos, y el de 256 MB tendrá un precio de 20 mil 99 pesos.

También salió la versión Plus de este teléfono y sus precios son mayores, arrancando a partir de los 18 mil 299 pesos con una capacidad de 32 GB.

Los colores en los cuales estará disponible el nuevo iPhone son rosa, dorado, plateado y negro, pero no el negro "grafito" al que nos quería acostumbrar Apple. En compensación por la larga ausencia, el iPhone 7 tendrá dos tonalidades de negro: Jet Black y Black, uno brillante en terminación vidrio y el otro con acabado mate.

¿Es mejor que el iPhone actual?

Se prevé que el iPhone 7 tenga una duración de batería dos horas mayor al del iPhone 6s, y en el caso del iPhone 6 Plus, esta duración sea sólo de una hora adicional al del iPhone 6 Plus.

En cuanto a la cámara, lo presentado hoy supera por mucho la capacidad fotográfica de los demás modelos.

La nueva versión del iPhone cuenta con dos cámaras, un zoom más poderoso y preciso, que, junto con una aplicación de machine learning (la adaptación del dispositivo a tus necesidades), captará mejor las siluetas y los rostros, logrando un efecto parecido al del 3D en los retratos, por ejemplo.

El iPhone 7 es el primero resistente al polvo y al agua.

A nadie le gustan los audífonos que incluyen los teléfonos de Apple, se rompen rápido, su material se corrompe. Por lo que si los cables son tu principal pretexto para no necesitar un iPhone, aquí no podrá ser aplicado. Con el nuevo iPhone 7 fueron presentados los primeros audífonos bluetooth de la marca: los AirPods, que pueden pasar cinco horas sin ser recargados.

Beck Diefenbach / Reuters

Un iPhone más gamer

Desde hace dos keynotes, una al consumidor y otra para desarrolladores, Apple dejó en claro lo mucho que le importaba el público al que le gustan los videojuegos, no sólo los móviles, pero con un énfasis obvio en ellos.

Ahora, "atrapó" a la compañía y la aplicación más icónica y disruptiva de los últimos años en este rubro: Pokémon Go, en alianza con Nintendo y Niantic.

Nintendo ya está dentro de la Apple Store y podrás jugar próximamente con Mario Bros en Super Mario Run para iOS. Además, Apple incorporó el juego de realidad aumentada Pokémon Go como una aplicación más en Apple Watch, que ya contará con GPS.

HuffPost