POLÍTICA
06/09/2016 12:17 PM CDT | Actualizado 06/09/2016 1:10 PM CDT

Por un México libre de corrupción, nace Impunidad|Cero

La iniciativa exigirá la aplicación sistemática y efectiva de la ley.

Impunidad|Cero aportará elementos
para mejorar la eficiencia de las autoridades investigadoras y sancionadoras de delitos.
Getty Images/Moment Open
Impunidad|Cero aportará elementos para mejorar la eficiencia de las autoridades investigadoras y sancionadoras de delitos.

En México "la ilegalidad se ve premiada por la omisión, la negligencia, la colusión y la corrupción de ciudadanos y autoridades. Los niveles de impunidad alcanzados en todas las áreas nos hablan de una deformación monstruosa. Un país regido por la impunidad simplemente no puede ambicionar un futuro de paz, de prosperidad y de libertades".

Tal es el motor que llevó a Federico Reyes Heroles y al Consejo Consultivo que preside a crear Impunidad|Cero, "un proyecto de información, pensamiento y acción" que busca denunciar y combatir la impunidad, así como identificar a sus responsables, con el objetivo de hacer que la ley se cumpla y las sanciones se apliquen.

México ya no puede seguir viviendo con la impunidad como parte de su vida cotidiana". Federico Reyes Heroles.

Como parte de la presentación de esta iniciativa se publicó el artículoLa violencia física contra las mujeres en el ámbito familiar en México: Una aproximación desde el estándar de debida diligencia, escrito por María Elisa Franco Martín del Campo, el primero de la serie de investigaciones mensuales que se realizarán.

En ésta se resumen los obstáculos con los que se encuentran las mujeres a la hora de denunciar la violencia intrafamiliar, a pesar de las leyes y normas para prevenir, investigar y sancionar esta conducta. Puedes leerla aquí.

Impunidad|Cero es una iniciativa de la Fundación Este País.

Si quieres conocer más al respecto visítalos en su página web, en Twitter, en Facebook, Instagram y YouTube.