ENTRETENIMIENTO
06/09/2016 10:41 PM CDT | Actualizado 08/09/2016 10:48 AM CDT

Escocia presenta la versión actualizada del monstruo del Lago Ness

Un grupo de científicos escoceses presentó los restos del que, dice, sí es un verdadero monstruo acuático y hay evidencia física, más que una fotografía.

Education Images/UIG
'Nessie' no es un animalito que salga a saludar... de hecho, pocos pueden describirlo.

Ochenta y dos años atrás, el cirujano Robert Wilson se encontraba en el Lago Ness y lo que fotografió aquel día sigue siendo un misterio: una criatura gigante, como una especie de serpiente, que tras unos momentos en la superficie, regresó a las profundidades de las aguas escocesas.

Después de su publicación en el periódico Daily Mail, la cacería del mítico monstruo o el simple avistamiento atrajo a miles, pero esto podría acabar pronto si lo que sostiene este grupo de científicos es verdad.

Escocia sí tuvo un "monstruo", un ictiosaurio de más de cuatro metros de largo que habitó en el Lago Storr, a más de 212 kilómetros de donde Wilson aseguraba haber visto a Nessie. Este depredador acuático desapareció hace 170 millones de años.

"La gente no reconoce que los monstruos sí existieron", dice Steve Brusatte, académico de la Universidad de Edimburgo y autor de la investigación, en un correo a la AFP. "Estos eran grandes, temibles y más fascinantes que el mito de Nessie. Este nuevo fósil fue uno de ellos".

¿Qué tan nuevo? Estos huesos se descubrieron en 1966, tres décadas después de la "primera" fotografía en el Lago Ness, y fue hasta hace poco que Brusatte los rescató de un almacén.

Mientras los medios intentan crear una "competencia" para que uno de estos se convierta en el monstruo favorito de Escocia, sólo hay una certeza: Para los investigadores, este descubrimiento permite ampliar los conocimientos sobre la evolución de estos grandes reptiles del Jurásico Medio, por la falta de rastros fósiles.