ENTRETENIMIENTO
05/09/2016 5:08 PM CDT | Actualizado 05/09/2016 5:23 PM CDT

Freddie Mercury ahora reina desde el infinito

Un grupo de astrónomos quiso reconocer el talento y aporte cultural del líder de la banda Queen al rebautizar un asteroide con su nombre.

Nathan Daws / Alamy

Freddie Mercury jamás fue una estrella fugaz cruzando el cielo como lo cantaba en 'Don't Stop Me Now', y es por ello que los astrónomos renombraron un asteroide para celebrar el 70 aniversario de nacimiento del líder de la banda británica Queen.

La Minor Planet Centre, auspiciada por la Unión Astronómica Internacional, informó a Brian May que este regalo se otorgó al cantante por su influencia espectacular en el mundo. "Su sonido distintivo y gran rango vocal fueron su sello, y es visto como uno de los grandes cantantes de rock de todos los tiempos".

El asteroide que hasta hace poco era identificado como 17473 ahora se llama Asteroide 17473 Freddiemercury, y fue descubierto en 1991, el año de deceso del músico, dijo May en un video publicado en su página de internet.



El cuerpo mide tan sólo 3 kilómetros de ancho y es imposible verlo simple vista. Además, recibe únicamente un 30% de luz solar lo que dificulta aún más su localización sin el apoyo de un telescopio de gran alcance.

Al contemplarlo solo es posible ver "un punto de luz, pero es un punto de luz muy especial", asegura May en el video y es tan especial, que cuenta con su propio certificado otorgado por los astrónomos.

BrianMay.com

Mercury nació en Tanzania en 1946 y su nombre verdadero fue Farrokh Bulsara, pero cuando su familia se mudó a Inglaterra cambió su nombre árabe por Freddie, para lucir más británico, y adoptó el apellido Mercury gracias una frase de la canción My Fairy King donde hace referencia al dios Mercurio, de acuerdo con el documental The Untold Story.

El cantante murió el 24 de noviembre de 1991, dos días después de revelar que tenía sida.