ESTILO DE VIDA
02/09/2016 11:53 AM CDT | Actualizado 21/09/2016 12:43 PM CDT

Cruzamos los dedos sobre los rumores de la siguiente Met Gala

Por segunda ocasión en la historia, se hará homenaje a un diseñador con vida.

Aunque la exhibición "Manus X Machina" seguirá en el Met de Nueva York hasta el 5 de septiembre, los rumores sobre la posible temática de la Met Gala del próximo año ya han comenzado a hacer ruido en el mundo de la moda.

WWD, a través de su sitio de Internet, asegura que el centro de la exhibición será el trabajo de la diseñadora japonesa Rei Kawakubo, directora creativa de la firma Comme des Garçons y las tiendas Dover Street Market.

Getty Images
La firma de la diseñadora japonesa reporta más de 200 millones de dólares anuales en ganancias.

Esto marcaría un hecho de pocos precedentes, pues no ha sido desde hace más de tres décadas que la exhibición se centre en homenajear a un diseñador con vida, como sucedió con Ives Saint Laurent en 1983, cuando Vogue estaba a cargo de la editora Diana Vreeland.

El trabajo de Rei Kawakubo se destaca por una propuesta conceptual muy marcada, incluso denominada "anti-fashion". Celebridades como Lady Gaga y Rihanna se han declarado admiradoras, mientras que diseñadores como Martin Margiela y Helmut Lang la consideran fuente de inspiración.

Así, esperando el éxito obtenido por exhibiciones pasadas como "Alexander McQueen: Savage Beauty" y "China: Through the Looking Glass" que lograron una entrada de 661,509 y 815,992 visitantes respectivamente, el Met podría apostar por honrar la creatividad de un diseñador que sigue innovando y convertirla en la exhibición más avant garde hasta ahora.

FilmMagic
Lady Gaga en la colección Otoño/Invierno 2012 de Comme des Garçons.

Otra pista que parece apuntar al inminente tema del próximo año son las declaraciones que hizo el curador Andrew Bolton a WWD en junio pasado: "Me encantaría hacer una exhibición con diseñadores vivos -John Galliano, Rei Kawakubo, Azzedine Alaïa e Issey Miyake-, pero hay una política que fue puesta en el museo después del show que Diane Vreeland hizo para Saint Laurent en los ochenta". Andrew Bolton fue responsable de curar "Manus X Machina" este año.