EL BLOG

Los suecos responden con mucho humor al #LastNightInSweden de Trump

21/02/2017 10:00 AM CST | Actualizado 21/02/2017 1:09 PM CST

Twitter: @martoiu

Ok. A Donald Trump se le chispoteó. Y TODOS nos dimos cuenta. Quiso sugerir, durante un rally en Florida, que había ocurrido algún ataque terrorista terrible en Suecia. Y lo hizo dejando una frase muy abierta: "Miren lo que pasó anoche en Suecia, ¡en Suecia! ¿Quién lo hubiera creído?" No dijo nada en realidad, pero estaba hablando en momentos anteriores de ciudades europeas que han sufrido algún tipo de ataque terrorista, como Bruselas, Berlín o París, queriendo así justificar "el error" de estos países al haber recibido muchos refugiados.

En Suecia, debo decir, no pasó NADA. Bueno, sí pasaron algunas cosas, como mencionó la prensa sueca. Cerraron una carretera en el norte por una intensa nevada. Persiguieron a un hombre manejando en estado de ebriedad en Estocolmo (y lo atraparon). La gente estaba probablemente en sus casas mirando el Melodifestivalen, un festival de la canción que prepara a los candidatos para el famoso Eurovisión.

Qué tragedia.

Lo que sí pasó, es que los suecos se armaron de un humor muy a la mexicana (recordando la ola de memes graciosos cuando ISIS "amenazó" a México), y respondieron de forma brillante a la estupidez del nuevo mandatario estadounidense.

Como llevo riéndome todo el fin de semana con los tuitsy memes que han colgado en las redes mis compatriotas suecos, me parece solamente justo compartir algunos de los mejores:

1. "Te amamos, Spotify". La lista de canciones ficticia de la empresa sueca Spotify, para referirse a "Anoche en Suecia", con éxitos como Relax, Take it easy, Los sonidos del silencio y No todo está super chido pero al menos bien.

2. "¿Ya entienden por qué Trump se enfurece por lo que pasa en Suecia?"

"Comida ordenada que no se recogió nunca. Eksjö: dos platos de kebab y una hamburguesa se ordenaron por teléfono a un puesto de comida y nunca los fueron a recoger. Según el reporte de la policía, esta pérdida tiene un valor de 168 coronas".

3. "No comprendo que me haya quedado dormido y me haya perdido de todo el apocalipsis. Sí fue anoche eso de #lastnightinSweden, ¿verdad?"

4. "Señor presidente, eran solo 'köttbullar' (albóndigas), no Hisbollah"

5. " Terrible lo que pasó en Suecia anoche, la mejor canción no ganó"

6. "La Casa Real va por lo seguro e investigan por sí mismos el asunto del terrorismo"

7. "Batalla campal anoche en casa. Los buenos ganaron"

8. "Vamos ahora en vivo con la Interpol, quienes consiguieron filmaciones del terrorista responsable de #lastnightinsweden"

9. "Advertencia, contenido violento. Video exclusivo del ataque terrorista en Suecia el 19/02/2017"

10. "Gracias a Dios, IKEA sabe manejar estas terribles crisis"

11. "Inmigración masiva desde el norte, debido a calentamiento global"

12. "Reconstruiremos"

13. "Foto exclusiva antes de la Abbamasacre, no es falsa, #scrotus tenía razón, alto al Abbaísmo!"

"Terrorífica imagen del campo de entrenamiento de Al-Ikea, Abba-Akbar"

14. "Trump consultando sus muy confiables fuentes de noticias suecas"

15. Y el mejor, en mi opinión:

*Este texto representa la opinión del autor y no necesariamente la de The Huffington Post México.

También te puede interesar:

- ¿Y si la educación sexual fuera diferente?

- Mejor viralicemos la paz

- Un museo al mes, ¿por qué hacerlo?