EL BLOG

¿Qué es lo que hacen los astronautas durante todo el día en la Estación Espacial Internacional?

27/11/2016 10:09 AM CST | Actualizado 27/11/2016 10:11 AM CST
Getty Images/iStockphoto

¿Por qué las personas viven en la Estación Internacional Espacial? Fue publicado originalmente en Quora, la red de conocimiento compartido donde las preguntas exigentes son respondidas por personas con perspectivas únicas.

La respuesta es de Clayton C. Anderson, astronauta de la NASA de 30 años de edad, y autor en Quora

Las personas no solo "viven" en la Estación Espacial Internacional. Ellos viven y trabajan en la EEI. Actualmente el hogar que ayudé a construir en 2007 y 2010 se ha convertido en un laboratorio internacional, uno cuyos descubrimientos pueden ayudar a cambiar la faz del planeta Tierra.

Mi tiempo en la EEI lo pasé trabajando en muchas tareas: mantenimiento, construcción, ciencia y lo opuesto. Pero en ese entonces la ciencia no era mi mayor prioridad. Hoy sí. Astronautas y cosmonautas de alrededor del mundo (¿cómo por qué apareció esa referencia?) están trabajando junto con científicos en tierra firme esperando responder una multitud de preguntas que pudieran influir en cómo viviremos y trabajaremos en el futuro.

Por ejemplo, los astronautas recientemente secuenciaron ADN en la EEI. También estamos estudiando los efectos de la microgravedad en los nervios ópticos de nuestros ojos. Estamos logrando que crezcan mejores cristales y evaluando cómo el fuego se comporta en ambiente de gravedad cero. Pero aún tenemos dar con la "veta madre", ese descubrimiento que nos permite dar un nuevo giro... resolver un problema que permee la fisiología humana, o que resuelva un secreto del universo. Pero estamos trabajando en ello.

Soy un gran partidario de la NASA, aunque también soy un contribuyente que paga impuestos y que quiere ver sus reembolsos de una manera real y medible. Sé que es genial que esas esferas pueden tener puntos de encuentro y acoplarse entre ellas en la EEI. Es genial cómo la tensión de la superficie allá le permite a los astronautas llevar su "café en una bolsa" y luego echarlo en una taza, dándoles la oportunidad de oler su maravilloso aroma y tomarlo como si hubiera estado hecho en casa. Sé que es excitante para los científicos reunir millones de puntos de datos mientras buscan la materia negra que se cree es la clave para nuestro universo.

Realmente creo que sí podemos buscar una cura a algo... o la respuesta a una pregunta inquietante acerca de los orígenes de nuestro universo y nuestro sistema solar —cualquier cosa que sea efectiva— nunca tendríamos que preocuparnos de nuevo por el financiamiento de la NASA. Estuvimos cerca alguna vez de realmente encontrar una vacuna/cura a la salmonela, y estamos trabajando arduamente en el proceso de convertir la orina en agua fresca para el consumo.

Así que cuando preguntas por qué hay personas que viven en la estación espacial te reto a que lo hagas con la mirada puesta hacia el cielo, pensando de una manera adaptable y curiosa. Una mente que haga quizás una pregunta distinta. Pregunta cuán cercanos estamos exactamente de contarle al mundo un descubrimiento verdaderamente magnífico. Espero que la NASA pueda responde pronto y claro. Pero creo, mi amigo, que esto tomará más tiempo del que me gustaría.

¡Sigan mirando hacia el cielo!

Esta pregunta fue publicada originalmente en Quora, la red de conocimiento compartido donde las preguntas exigentes son respondidas por personas con perspectivas únicas. Puedes seguirla en Twitter, Facebook y Google+. Más preguntas:

La Estación Espacial Internacional: ¿Cuál es actualmente el propósito de la EEI?

Exploración espacial: ¿Cuál es la importancia de la investigación y exploración espacial?

Espacio exterior: ¿Por qué los astronautas crecen una pulgada en el espacio?

*Este texto representa la opinión del autor y no necesariamente la de The Huffington Post México.