EL BLOG

12 impresionantes y pacíficos lugares que necesitas conocer para recuperar la paz

¿Aturdido? Esto es lo que necesitas para desestresarte.

11/08/2017 1:47 PM CDT | Actualizado 11/08/2017 2:10 PM CDT

Hordas de turistas con selfie-stick, serpenteantes líneas de pasajeros frustrados, un rápido codazo al intestino del tipo que busca una mejor vista del Niágara: Espectáculo suficiente para volver loco hasta al viajero de mejor nivel. Por eso, aquí enlistamos 12 apartados lugares en los que se puede presenciar una belleza impresionante..., sin tener que encontrarnos con otro ser humano cerca.

RELACIONADAS: 10 lugares devorados por el turismo depredador

THE OUTBACK, AUSTRALIA

Cerca de 2,5 millones de millas cuadradas y sólo 60 mil personas significa que realmente no tienes que encontrarte con otra persona viva si no quieres. The Bush tiene un montón de magníficos puntos de referencia, incluyendo Ayers Rock, Red Centre y King's Canyon; es decir, es el lugar que debes visitar una vez que te canses de todo el bullicio de Melbourne y Sydney.

SIMONBRADFIELD/GETTY IMAGES

BORA BORA, POLYNESIA FRANCESA

Significa "primogénito". Esta pequeña isla ubicada al norte de Tahití está rodeada por una laguna y un arrecife de coral, por lo que es el lugar perfecto para los amantes del buceo. ¿La verdadera razón por la que debes visitarla? No está llena de turistas. (Hawaii recibe diez veces más turistas en un día que Bora Bora en un año). Es hora de ir colocando el mensaje de "Fuera de la oficina" en donde consideres.

TRIGGER PHOTO/GETTY IMAGES

SOUTH ISLAND, NUEVA ZELANDA

La isla más grande pero menos poblada de las dos islas de Nueva Zelanda es el hogar de los Alpes del Sur, del Monte Cook, de las llanuras de Canterbury, de dos glaciares y de la recortada costa de Fiordland. Su diversa geografía la convirtió en el escenario de la franquicia de El Señor de los Anillos, lo cual definitivamente ha incrementado el turismo de la región. Pero con cuatro parques nacionales y más de 58 mil millas cuadradas, tanta difusión es un pedazo de pastel.

SHIROPHOTO/GETTY IMAGES

PATAGONIA, ARGENTINA

Con aproximadamente una persona por milla cuadrada, la Patagonia cuenta con suficiente espacio para que puedas tener los pensamientos más profundos a la Cheryl Strayed. La punta más meridional de América del Sur contiene un montón de montañas pintorescas, glaciares, valles y ríos, además de algunas de las especies de vida silvestre más diversas de la tierra (como pumas y caballos y pingüinos, ¡oh dios!).

GRAFISSIMO/GETTY IMAGES

KULUSUK, GROENLANDIA

Un vuelo de tan sólo dos horas desde Reykjavik, Islandia, te llevará a esta remota comunidad pesquera, en una isla del mismo nombre. Con sólo 200 habitantes, es un hecho que tendrás un montón de espacio para estirar las piernas mientras disfrutas los fiordos cubiertos de hielo y los glaciares. Intenta dirigir un trineo de perros o de arado, o cruzar las montañas sobre motos de nieve.

ICARMEN13/GETTY IMAGES

RELACIONADAS:12 trucos para disfrutar, descansar y recuperar energía en vacaciones

SHETLAND ISLANDS, ESCOCIA

El punto más septentrional de Gran Bretaña está lejos del ajetreo y del bullicio de Edimburgo o Glasgow. Con sólo unos 20 mil habitantes, este archipiélago de 100 islas (15 de las cuales están habitadas) es el lugar perfecto para tomar una mezcla de escoceses, escandinavos y aprender de antiguas culturas vikingas.

AIAIKAWA/GETTY IMAGES

ISLA DE PASCUA, CHILE

¿Buscas paz y tranquilidad? Esta pequeña y misteriosa isla, que está a más de mil 200 millas de cualquier rastro de tierra habitada y a más de dos mil millas de cualquier continente (lo que le da su apodo de "Land's end"). Aunque es más famosa por sus moai, estructuras de piedra de los primeros Rapa Nui, las playas de sus alrededores y el océano son impresionantemente hermosos.

LEONARD78UK/GETTY IMAGES

APOLIMA, SAMOA

Con menos de un centenar de residentes, esta pequeña isla ubicada en el archipiélago de Samoa es la menos habitada del país y sólo accesible vía barco. El que esté al borde de un volcán extinto significa que los visitantes sólo pueden tener acceso a esta exuberante meseta de tierra a través de una pequeña abertura en las paredes del acantilado, donde una pequeña laguna azul espera a los cansados viajeros. ¿La trampa? Sólo puedes llegar a este paraíso escondido si eres invitado por una familia local.

WIKIWAND

RELACIONADAS:#FOTOS La fragilidad de la catedral de Notre Dame

LEH, INDIA

Este pueblo y templo budista con vistas a las montañas del Himalaya se encuentra en el extremo norte de la India. Aunque los caminos sólo están abiertos en una temporada estacional, hay un sendero que lleva hasta el templo de cúpula blanca en el que se encuentran algunas de las reliquias del Buda.

PRIMEIMAGES/GETTY IMAGES

GOZO, MALTA

Esta pequeña isla de 25 millas cuadradas se encuentra justo al sur de Sicilia, en el mar Mediterráneo. Es conocida por ser la inspiración detrás de la isla de Calypso de la Odisea de Homero; también guarda en pie algunas de las construcciones más grandes en el mundo (incluso más viejas que las pirámides de Giza).

LUCHSCHEN/GETTY IMAGES

GASPÉSIE, CANADA

Esta gigante península localizada en Quebec literalmente significa "fin de la tierra", debido a su extensión en el Golfo de San Lorenzo, de la costa oriental de Canadá. Aunque encontrarás a algunos turistas vagando por sus cuatro parques nacionales, hay solamente cerca de 150 mil personas viviendo en un área del tamaño de Maryland. (Aproximadamente 40 veces menos gente).

APROTT/GETTY IMAGES

SUPAI, ARIZONA

Uno de los lugares más remotos de América está en realidad muy cerca de uno de los más visitados: el Gran Cañón. Como sea, ya que sólo puedes llegar a ella caminando, en helicóptero o en mula (sí, así es como sus 200 habitantes -la tribu Havasupai- reciben su correo), no encontrarás una larga fila de fotógrafos aquí; sólo encantadoras aguas verde-azul del Cañón de Havasu, que serpentea a través de la roja muralla del barranco.

KESTERHU/GETTY IMAGES

También te puede interesar:

- El italiano que se hizo famoso por bailar tiene casi tantos millones de deuda como seguidores

- La reveladora reacción de la sociedad mexicana al caso Rafa Márquez

- Dime cómo hablas y te diré qué tan acosador eres