EL BLOG

Neymar, un 10 hambriento

08/08/2017 6:00 AM CDT | Actualizado 08/08/2017 10:59 AM CDT

Christian Hartmann / Reuters
Neymar Jr. en la presentación como jugador del París Saint-Germain. 4 de agosto de 2017.

El mercado veraniego del futbol europeo nos ha dejado a todos con los ojos abiertos en esta calurosa semana de agosto.

Si hace unos cuantos años habíamos quedados sorprendidos con lo que gastó el Real Madrid por Cristiano Ronaldo y Gareth Bale o los 120 millones de euros que pagó el Manchester United por el regreso de Paul Pogba, esta contratación nos tuvo al pendiente de la notificaciones de nuestro celular por casi 2 semanas.

Pensábamos que era un rumor más de los que solemos escuchar en este mercado y que era imposible que se logrará una transacción tan colosal. Sin embargo, lo que empezó como una ficción soñadora se transformó en una práctica realidad.

El delantero brasileño del Barcelona, Neymar Jr. firmó la semana pasada un contrato de 222 millones de euros (alrededor de 4 mil 670 millones de pesos) que lo convierten en jugador del Paris Saint-Germain (PSG) y el fichaje más caro de la historia del futbol.

Muchos dirían que Neymar Jr. ha cometido el peor error de su vida.

El pueblo ha escuchado y sus críticas hacia el astro brasileño han sido muy severas. Lo han llamado mercenario, un traidor y lo han llegado a comparar con una prostituta.

En Cataluña ya se han olvidado de él, lo han eliminado de cada cartel y portada del estadio Camp Nou, sus camisetas han sido quemadas y dentro de poco tiempo se anunciará al que será su remplazo para la temporada que viene.

Muchos dirían que Neymar Jr. ha cometido el peor error de su vida. Pero para la gente que no criticamos a simple vista, este fichaje puede significar la oportunidad para que él se convierta en el líder que siempre ha querido ser. Y tal vez en un futuro alcanzar a ser el mejor futbolista del planeta.

Llegó al Barcelona para dejar huella, al igual que lo hizo en el Santos de Brasil. Buscaba ser aquel "10" que tenía la capacidad de levantar al equipo con alguno de sus regates de favela y cargarse el equipo al hombro en los momentos más complicados. Así Santos logró levantar la copa Libertadores del 2011.

via GIPHY

Y después de 4 temporadas portando la casaca número 11 demostró grandes actuaciones con el club baulgrana y marcó diferencia en los partidos más fundamentales. Aprendimos que aunque tenga la capacidad de ser un líder nato y pueda llegar a convertirse en el mejor jugador de la plantilla, siempre va vivir bajo la sombra de un solo jugador: Lionel Messi.

Si el pequeño "Ney" quiere volver a ser el pequeño gran líder del futbol brasileño, o inclusive el capitán del Scratch do Ouro debe de alejarse de la sombra más grande del futbol actual. Pese a que conlleven una gran amistad estos dos cracks, la hinchada catalana siempre se irá al bando del argentino, mientras que el bando del brasileño quedara un escalón abajo.

Arriba a uno de los equipos más poderosos del viejo continente con mucha expectativa. Jugará en una liga de menor nivel, pero conociendo su nivel y capacidad aseguró que lograra todos su objetivos. Tendrá a grandes figuras del futbol mundial: Edinson Cavani, Dani Alves, Ángel di María y Julian Draxler y con la idea de que esta pieza sea la ideal para que el equipo parisino logre su primera Copa de Europa.

En un futuro serás el más grande de todos y callarás las bocas de aquellos que siempre cuestionaron tu decisión.

Desde que llegó a Europa, el joven Neymar Jr. no encontraba esa luz que le diera todo el liderazgo y protagonismo que pedía. El Barça solo le ofrecía una luz compartida, si quería llegar a ser algún día el mejor del mundo tendría que esperar mucho tiempo.

Hoy en París tiene la oportunidad de ser el futbolista que siempre quiso ser. De ser el príncipe del futbol catalán pasa a ser el rey del futbol francés.

Que te odien, que te olviden, que te ignoren, que te llamen sobrevalorado, que te insulten, pero los que te entendemos sabemos que tienes grandes metas para trascender. En un futuro serás el más grande de todos y callarás las bocas de aquellos que siempre cuestionaron tu decisión. Estos 222 millones quedan chicos comparados con los sueños y el talento de esta joven promesa.

*Este contenido representa la opinión del autor y no necesariamente la de HuffPost México.

También te puede interesar:

- Solo los humanos pueden jugar futbol

- Macron cree que el traspaso de Neymar al PSG es reflejo del "atractivo" de Francia

- VIDEO: Jorge Campos (sí, el exportero) le llevó serenata a Salma Hayek