EL BLOG

Alejandro Sanz y yo: 20 años después

11/07/2017 7:00 AM CDT | Actualizado 11/07/2017 7:00 AM CDT
Portada disco Más

Hoy me tomé la licencia de viajar en el tiempo pues estoy en una etapa tan nostálgica que lo necesito y espero que mis editores no me tomen a mal este atrevimiento. El pasado 24 de junio el estadio Vicente Calderón (casa del Atlético de Madrid) abrió sus puertas por última vez antes de ser demolido para ser la sede de "Más es Más", el concierto con el que Alejandro Sanz celebraba 20 años del lanzamiento del disco que marcó la historia del pop en español contemporáneo.

¿Estuve ahí? No. ¿Quería estar? Por supuesto. Pero en esta ocasión tuve que conformarme con la magia de internet, una televisión gigante y una buena conexión para vivir dos horas y media en la que repasé tema a tema lo que ha pasado con mi vida y la de mi gente en estas últimas dos décadas.

Pero en donde sí estuve fue en la presentación de dicho disco. Cuando Más salió a la venta en 1997 yo tenía 17 años (sí, ya me balconee) y era una preparatoriana promedio que ya había decidido que quería ser periodista, y todo lo que tenía que ver en ese momento con la industria de la música me volvía loca. Sumado a esto, tenía un crush tremendo con Alejandro Sanz. Y mi radar de fan y mi red de contactos (que en ese momento no era muy amplia) me habían contado que Alejandro presentaría el disco en la Hacienda de los Morales, en un evento para prensa internacional e invitados de la disquera. O sea, algo inaccesible por lo que esa noche de jueves para mí iba a ser una más de hacer tarea y punto.

Ese día, hace 20 años, conocí un mundo que a la fecha me emociona y que hoy es parte de mi día a día.

(VIDEO: "Más es más" desde Madrid)

Y en eso estaba, todavía con mi uniforme puesto, haciendo tarea de algo probablemente que en la actualidad no me sirve para nada, cuando llegó el milagro. Apareció el tío Carlos para contarme que un compañero de cuando estudió en el internado en España estaba en México, pero el giro de tuerca de la historia era que ahora él era director de una de las cadenas de radio más grandes importantes de España. Y, sorpresa, sorpresa, estaba en México para la presentación de un disco que se rumoraba que sería una bomba...

Dos horas después estaba yo, en un hotel de Polanco abordando un autobús con la leyenda "Prensa España", y entré a la Hacienda de los Morales al lado de este personaje, al que incluso el propio Alejandro en su momento fue a saludar y a agradecerle el estar ahí (conmigo incluida, ¡gracias tío Carlos!)

Se apagaron las luces y en las pantallas gigantes empezó a proyectarse "Y si fuera ella", primer sencillo de ese disco y que con los años se ha convertido en su balada emblema. Después apareció Alejandro Sanz en el escenario para hacer una versión acústica de "Corazón partío" (sí, puedo decir que en México quizá fui de las primeras personas que escuchó esa canción). Y quizá hubo dos canciones más que hoy no recuerdo, para después convivir un poco con los invitados, incluyéndome: la preparatoriana de escuela de monjitas que estaba ahí colada, pero parada con toda la actitud. Como si en serio hubiera viajado con la prensa española para ir a reseñar el lanzamiento.

Ese día, hace 20 años, conocí un mundo que a la fecha me emociona y que hoy es parte de mi día a día. Todos esos recuerdos y la gente que ha pasado en el camino se vinieron de golpe gracias a "Más es Más": ese concierto único en el que Alejandro festejaba 20 años del despegue oficial de su carrera... y yo de la elección de la mía.

*Este contenido representa la opinión del autor y no necesariamente la de HuffPost México.

También te puede interesar:

- Con ustedes, Chilindrina Vergara

- El paisaje de Irlanda NO es lo llamativo de esta foto de Jamie Dornan

- 'Spider-Man' y las telenovelas para hombres