EL BLOG

Coachella, la música no importa

22/04/2017 6:00 AM CDT | Actualizado 22/04/2017 6:00 AM CDT
Mario Anzuoni / Reuters
Alineación de lujo: Rubén Albarrán en Coachella, versión 2008.

¿Le sobra el dinero? ¿Le tiene fobia a los Sanirent? ¿Tiene un cuerpo escultural? ¿No le importa bastardizar las culturas en con tal de armar el mejor outfit? ¿Le vale cacahuate la música, pero quiere fotos súper buena onda para su Instagram? Felicidades, el plan perfecto para usted es un festival tipo Coachella.
Como se vio la semana pasada, este tipo de encuentros con la música y la cultura cuestan unos 20,000 pesos, pero claro, si realmente quiere lucirse y tener el acceso VIP, necesita $100,000 (usted lo vale).

Esa pequeña fortuna siempre garantiza un par de cosas para tener contento a su millennial corazón: la anécdota de codearse con celebridades como Leonardo DiCaprio, incluidas las sensaciones que fijan a usted toda pauta de comportamiento, como Paris Hilton. Sí, serán tres días de insoportable calor, pero tendrá la incomparable oportunidad de pretender que es usted un nativo de California, tal y cómo Katy Perry lo imaginó.

Tengo la certeza que uno la pasa genial en el desierto de Coachella, ya que existe la magnífica experiencia de conocer un interesante lugar en Estados Unidos. La pobreza que existe en la zona no será un problema, no se preocupe, ya que no impedirá que pueda asistir a las extravagante fiestas y convertirse en el blanco perfecto para la publicidad.Por otra parte usted y yo sabemos que poco importa que el dueño de la empresa que organiza Coachella apoye a organizaciones anti LGBT y que niegan el calentamiento mundial; al final del día, ese no es su problema ya que no hay festival perfecto y mientras el pasto sea verde, ¡viva Coachella!

Estoy segura que usted se sentirá como en casa en el evento, desde su llegada a EEUU como mexicano se sentirá en casa y no notará ningún tipo de discriminación porque usted es blanco, esbelto y por supuesto, privilegiado como todas las personas que le rodean en el verde pasto.

Obviamente a los que fueron este año les valió que la más importante aparición de este año, Beyoncé haya cancelado; después de todo Lady Gaga entró al quite... Tampoco afectó mucho los problemas graves de sonido durante el festival, inclusive el set de Radiohead, pues las caras drogas que usted consumió (cortesía de cárteles mexicanos y muchos aprendices de Breaking Bad) le impedirán pasarla mal.

Getty Images via Getty Images
Así la raza, hace ya unos ayeres, en Coachella.

Y sí, seguro existen supuestos mejores lineups y alternativas más económicas como Lollapallooza, Austin City Limits, Sasquatch o el Corona Capital... Pero hello, usted y yo sabemos que en ninguno de esos festivales puedes tomarle una foto a las lucecitas mágicas o un selfie con Kylie Jenner (o si no al menos emulando todo el estilo de Jenner). Así que disfrute, que seguro será una experiencia inigualable que le ganará muchos seguidores en redes sociales, después de todo para eso son los festivales de música ¿no?

Buyenlarge via Getty Images
Si un día vas a Coachella, seguramente bailarás y te pondrás chido en estos campos que manos mexicanas atendieron en uno de los valles cercanos.