EL BLOG

Ven a Wanderlust 108: un festival para alinear tu mente, cuerpo y alma

13/10/2016 3:12 PM CDT | Actualizado 13/10/2016 11:14 PM CDT
wanderlust mexico
Este encuentro es tu oportunidad para conocer una comunidad vibrante, desarrollar tu paz interior y también la consciencia.

"Después de tanta oscuridad y violencia mucha gente en Monterrey buscó cultivar luz y paz interna", me confió el yogui regio David Ramos. Estas palabras fueron la chispa para iniciar eventos interactivos de impacto social en México. Sucedió hace un par de años cuando los fundadores de Wanderlust me invitaron al festival de yoga, meditación y bienestar de Squaw Valley, en EU. Me la pasé de maravilla y por tres días intenté diversos tipos de yoga: acroyoga, hula, y meditación intercalada con música y conferencias. Reí, lloré y me recordó sobre la importancia de la exhalación e inhalación para reconocer la divinidad del presente.

Regresando a México me asocié con mi amigo Brian Gahan, quien tomó las riendas de producir los eventos de Wanderlust MX. Nos propusimos conectar y amplificar la creciente red de yoguis mexicanos en tres ciudades con un primer "triatlón consciente" llamado Wanderlust 108. Es un día de gozo y diversión que reúne tres eventos: carrera, yoga y meditación. Los primeros tres Wanderlust 108 que se hicieron confirmaron nuestro instinto: sí hay demanda en México para actividades masivas de bienestar. Se llenaron los parques con cientos de gente de todas las edades, gran parte femenina, y los yoguis invitados quedaron maravillados con las audiencias.

Este 15 de octubre regresamos al Parque Fundidora para el 2do Wanderlust 108 MTY y esta son las 9 cosas que debes saber de Wanderlust 108:

1. Carrera 5k (o caminata). Habrá un pre calentamiento, de ahí ve a tu propio ritmo. El concepto no es de competencia, más bien el triunfo se mide en la diversión y en el hecho de que lo hiciste.

2. Música de alta vibra Con el DJ Taz Rashid, originario de Chicago, y otros actos acústicos. Haz clic aquí para una descarga gratuita.

3. Yoga multinivel. La divina yogui morena Faith Hunter, de Nueva York, y Alex Quiyon, de Soul Yoga, de CDMX, impartirán un flow grupal para todos los niveles. ¡No olvides tu mat!

4. Meditación. Rox Castaños, una coach de mindfulness guiará una meditación de 30 minutos, que te permitirá tener mayor control voluntario sobre tu mente.

5. Comida saludable. Tendrás una deliciosa gama de comida saludable como el food truck vegano Pachamama, de mi amigo 'burner' Isaac Garza. Pienso en el ceviche de guanábana y birria de setas, mmm...

6. Kula Market. Es un mercadito de pequeños emprendedores y artesanos locales, así como de alimentos nutritivos. Me encantan mis yoga pants de Calavera Aciida.

7. Zona Play. Con hula, slackline y acroyoga es tu oportunidad, ¡de soltar tu niño interior! Descubrí que no es tan difícil como se ve, y hasta el día estoy de hula.

8. Parque Fundidora. Este icónico lugar, con el Cerro de la Silla a la distancia, será la sede por segunda vez de Wanderlust 108 MTY.

9. Encuentra tu verdadero norte. Como dice el tagline de Wanderlust, "el día promete ser una oportunidad de descubrir algo de ti mismo mientras te diviertes con nuevos amigos".

¿Por qué el 108 en el nombre?

En muchas tradiciones orientales, el número 108 significa la interconexión entre el cuerpo, la mente y el universo. Para nosotros el uno representa la unidad (somos uno, después de todo); el cero, tranquilidad, serenidad, mientras que el ocho, con su parecido al símbolo del infinito, simboliza la posibilidad infinita.

Si todavía no tienes tus boletos para #Wanderlust108 en Monterrey, da click aquí.