EL BLOG

Conseguir boletos para 'Saturday Night Live': una historia de supervivencia

22/07/2017 9:00 AM CDT | Actualizado 22/07/2017 12:33 PM CDT

Will Heath/NBC/NBCU Photo Bank vía Getty Images)
Alec Baldwin, Dwayne Johnson y Tom Hanks en el mónolo de apertura del episodio 1725 de SNL, el 20 de mayo de 2017.

El verano ya llegó, lo cual significa que tenemos que lidiar con el receso anual que toma Saturday Night Live (SNL). ¿En dónde más veremos a Melissa McCarthy como Sean "Spicey"? ¿Alguien recuerda a David S. Pumpkins? ¿No puedo ver a Steve Bannon como la Parca una última vez?

Mientras esperamos el regreso del show en otoño, quiero compartirles mi experiencia de cuando una amiga y yo conseguimos dos boletos a la grabación del 19 de diciembre del 2015 mientras se filmaba SNL. Anfitrionas: Amy Poehler y Tina Fey.

Para los que se preguntan cómo es que alguien consigue los tan codiciados boletos a un show de SNL, es similar al de American Ninja Warrior, quitando la preparación mental, física y no te ves bien en licra.

A pesar de la ligereza y risas que SNL trae a nuestras vidas, el camino para poder verlo no tiene nada de chistoso: cuatro noches sin dormir en una banqueta congelada, peleas a las tres de la madrugada y las traicioneras familias de cuatro integrantes.

Mi consejo: ve y duerme en la banqueta con tu mejor amigo para que puedas ver SNL. Después, nunca lo vuelvas a hacer.

Si no te ganaste el boleto en la lotería, o si no eres íntimo amigo de Kate McKinnon, necesitas formarte afuera de la Plaza Rockefeller y esperar hasta las siete de la mañana el sábado por la mañana, que es cuando regalan los boletos. Mientras más adelante te encuentres en la fila, más posibilidades tienes de entrar.

¿Cuándo deberías de empezar a esperar en la fila? ¡Todo depende de la popularidad de ese episodio! Queridos, el episodio que escogimos no solamente iba a tener a Tina Fey y Amy Poehler, sino que también era el especial navideño, ¡lo que significa que había la promesa de invitados muy especiales!

Lo que realmente significa esto es que esperamos en la fila por tres días. ¿TRES DÍAS? Tres días.

¿Quién elegiría dormir en una banqueta congelada en diciembre?

(VIDEO: Uno de los mejores momentos momentos recientes de SNL)

Estas son los tipo de personas que te encontrarías esperando boletos de SNL:

1. El aliado. Esta es la persona que te salvará el lugar cuando tengas que ir al baño y cubrirte con una lona cuando empieza a llover. Te despiertan cuando los becarios de NBC salen a repartir sopa, la cual —además de no ser mala— te ayudará a distraerte del hecho que los dedos de tus pies están entumecidos.

2. El enemigo. Gritarán cosas como "¡Oigan todos! ¡No se puede simplemente colocar una silla en la fila y luego irse! ¡Ha estado vacía por más de una hora! ¿Cuál es el número de NBC?" Luego sacan su teléfono e intentan reportar a la gente que aparta lugares. Van por sangre. En nuestro caso, era una bonita familia de cuatro que colocó una tienda de campaña y muy parecida a la Gestapo.

Sin embargo, también estuvieron al frente de la fila y seguramente durmieron allí por cuatro días seguidos, hay que ser comprensivos: no eran mentalmente estables.

3. El groupie. Esta persona dirá cosas como: "Oh, Bill Hader es un muy buen tipo. Siempre se queda a convivir con los fans después de los shows. Pero como conozco a Amy y Tina, probablemente no lo hagan". (Nota: Si realmente conociese a Amy y Tina, seguramente tendría un asiento de primera fila y no dormiría afuera con todos nosotros, los mortales).

Cuidado: El groupie parecerá alguien amigable, contando viejas historias de SNL y anécdotas chistosas, pero si te interpones en su camino de conseguir el boleto, te aventará debajo del autobús antes de que puedas decir "¿acaso ese era Lorne Michaels?"

Andrew Kelly / Reuters
El edificio 30 Rockefeller Plaza, donde está el estudio 8H, en el que se graba 'Saturday Night Live'.

4. El borracho de la banqueta de enfrente. Este hará su aparición alrededor de las tres de la madrugada técnicamente no está formado contigo, pero sí es relevante. Su entrada triunfal es, literalmente, ser sacado de un bar y que le peguen en la cara ¡dos veces! ¡Es la primera vez que observas como le dan un golpe en la cara a otra persona! Es extrañamente anticlimático.

No hay sonidos cinematográficos impresionantes como "PUUUM", "PAM", "BOOM", es solo el puño de un borracho estrellándose en la cara de alguien más lo suficientemente fuerte como para tumbarlo. Esta última persona se levanta como todo un héroe y se va tropezando. Y tú te vuelves a dormir.

5. Todas las personas de Nueva York. Ya sea que estén caminando, manejando o andando en bici gritarán "¡OYE! ¿Qué esperas?" Al principio dices muy emocionado: "¡SNL! ¡Amy Poehler y Tina Fey serán anfitrionas!" con una gran sonrisa. ¿Acaso esto no es divertido?

Pero después de día y medio la mitad de los que esperan su boleto se desesperan y contestan la pregunta con diferentes respuestas. Mis favoritas fueron: "¡Un nuevo Taco Bell!", "¡Star Wars!" y "No sabemos, pero hemos estado aquí por 12 días." Nadie dudará de tu respuesta porque te has ganado un poco de autoridad cuando decidiste dormir en la banqueta.

Ay, qué recuerdos tan felices. Gente muy adorable. Probablemente te preguntarás si conseguimos boletos. También de donde es que la NBC consigue su sopa, yo me lo pregunto todavía.

Bueno, esta historia sí que tiene un final feliz: logramos conseguir —se los juro— los dos últimos boletos. Los agarramos y corrimos (temiendo que nos los fueran a robar). El show estuvo increíble. Los invitados fueron Maya Rudolph, Bruce Springsteen y PAUL MCCARTNEY. La alegría navideña se sintió por todo el estudio 8H mientras cantábamos "Santa Claus llegó a la ciudad". Les mentiría si les dijera que no me fui inspirada y que realmente valió la pena.

Mi consejo: ve y duerme en la banqueta con tu mejor amig@ para que puedas ver SNL. Después, nunca lo vuelvas a hacer.

Jenny Ward

Este artículo fue publicado originalmente en HuffPost y luego fue traducido y editado.

*Este contenido representa la opinión del autor y no necesariamente la de HuffPost México.

También te puede interesar:

- Consulta la lista completa de nominados a los premios Emmy 2017

- ¡Están de vuelta! NBC publica el primer promo de 'Will & Grace'

- Buenas noticias, 'Sense8' regresa para 2018