EL BLOG

Con "amor" para Donald Trump

Así nació el video "México segundo".

26/02/2017 6:00 AM CST | Actualizado 26/02/2017 6:00 AM CST

Getty Images/iStockphoto
El mexicano es un luchador natural y la unión que tanto buscábamos la estamos viviendo. Juntos hemos salido de peores.

Youtube y las redes sociales se mueven con tendencias, o como mejor se conoce en español "El Tren Del Mame". Los #TrendingTopics son esos momentos que están en boca de todos en cualquier red social, momento que aprovechamos muchos para darnos a conocer y en caso de generar buen contenido, volverlo viral.

Hace unas semanas mucha gente hablaba del video que sacó un medio en Holanda. Creo que no se debe ser genio para deducir que debido al ambiente político mundial generado por la nueva administración presidencial en Estados Unidos y la respuesta generada por este video, era solo cuestión de horas para que todos los países empezaran a generar sus propias respuesta. ¿Por qué empezó Holanda? No sé, pero agradezco que lo haya hecho. Inmediatamente después Alemania hizo su video, que en lo personal ha sido el mejor al mostrar cómo Stephen Bannon es un gran admirador de ciertos capítulos de la historia alemana, y así sucesivamente todos los países europeos empezaron a publicar sus videos.

Desde mi punto de vista, México ha sido el país más atacado por esta nueva administración. Sin embargo, como mexicano viviendo en Estados Unidos, no puedo dejar a un lado las situaciones que pasan en mi país. Situaciones que como mexicano me molestan como a cualquier otro. Corrupción, impunidad, violencia, inseguridad. Vaya, creo que todos sabemos y no hace falta sacar más trapitos al sol.

Juntos hemos salido de peores. Vaya, si nos reímos de la muerte cómo no nos vamos a reír de lo que está pasando en la actualidad.

Al ver que toda Europa había hecho un video, se nos hizo sumamente extraño que no existiera el de México, ya que siendo el punching bag favorito del presidente Trump nadie decía o publicaba nada. Fue entonces que vimos la oportunidad y decidimos hacer uno. Sí, en el título del video verán que dice "Oficial", pero vaya, ya todo en Internet es el "oficial", este es el nuestro, nuestra versión que buena o mala está generando conversación y al final del día entretenimiento, que a eso nos dedicamos.

Después de revisar el guión varias veces y hacer constantes cambios, quedó la versión final. Teníamos que hablar no solo de Trump, sino de Peña Nieto, el muro, El Chapo, Javier Duarte (el actor político más repugnante y despreciable), vaya, hasta a la selección mexicana de fútbol le tenía que tocar. Lo que no podíamos dejar pasar por alto es el valor de los mexicanos (y latinos en general), su esfuerzo y trabajo en este país. Hace algunos meses el director de cine Alejandro González Iñárritu mencionó en un artículo para el diario español El País que nunca había visto a un mexicano pedir limosna en Estados Unidos y es completamente cierto. He visto gente de todo tipo pidiendo dinero, pero nunca a un latino.

En el mundo del entretenimiento nadie es "monedita de oro", hay cosas que le gustan a la gente y cosas que no. Este video es una sátira de lo que está sucediendo y se hizo con el fin de entretener. Hay muchas personas que lo están compartiendo y que lo están viendo con el sentido del humor que nos identifica en todo el mundo. El mexicano es un luchador natural y la unión que tanto buscábamos la estamos viviendo. Juntos hemos salido de peores. Vaya, si nos reímos de la muerte cómo no nos vamos a reír de lo que está pasando en la actualidad.

*Este texto representa la opinión del autor y no necesariamente la de The Huffington Post México.

También te puede interesar:

- Trump, mira de lo que te pierdes por despreciar a México

- Cuando el humor y la libertad se imponen al poder

- Nuestros principios nacionales aplastados por el merecer abundancia