EL BLOG

Workout apps: lo que necesitas para cumplir tus propósitos de Año Nuevo

21/01/2017 7:00 AM CST | Actualizado 21/01/2017 7:00 AM CST
unsplash.com/Keit Trysh

Lo de siempre: apenas estamos en la tercera semana de 2017, y tú, como cada año, ya estás a un segundo de no cumplir tu propósito de ser más saludable y hacer más ejercicio. Antes de que te rindas por completo, te voy a recomendar 5 apps que te van a ayudar a serle fiel a tu promesa aunque sea durante los primeros meses del año.

Todas las aplicaciones que te voy a recomendar se pueden usar en cualquier tipo de smartphone. Algunas son gratuitas o otras tienen un costo, la más cara cuesta 99 pesos mexicanos, pero todas valen completamente la pena. Saca tu celular, ve a la tienda de aplicaciones y empieza a bajar a tus nuevas mejores amigas.

1. PumpUp - Health & Fitness Community

itunes.apple.com

Mi app favorita del momento. PumpUp es una aplicación en la que, además de poder encontrar rutinas o crear las tuyas, tiene una comunidad, como la de Instagram, en la que los usuarios de la app comparten tips o cómo han ido mejorando a través del tiempo. Hablando de los workouts, tienes dos opciones: la primera es escoger uno que ya exista y hacerlo. La segunda, y para mí, la mejor, es crear tu propia rutina.

La app te va a preguntar cuánto tiempo tienes disponible, qué parte del cuerpo quieres trabajar y qué tan complicada quieres que sea tu rutina. La mejor parte, esta aplicación es completamente gratis. Sí, tiene un programa que cuesta, pero todo lo que te acabo de describir lo vas a tener gratis.

2. 30 Day Fitness Challenges

itunes.apple.com

Muy bien, si tú eres de las personas a las que no les gusta fijar metas a largo plazo porque tiendes a frustrarte o aburrirte, esta app es la solución a todos tus problemas. A diferencia de Pump Up, esta aplicación no es gratis, cuesta cerca de 99 pesos mexicanos, pero vale cada centavo invertido. La aplicación funciona así: tienes retos que solo duran 30 días. En estos puedes trabajar alguna zona de tu cuerpo en específico (abdomen, piernas, etc.) o se pueden enfocar en algún tipo de ejercicio en especial (lagartijas, sentadillas, etc.) Esta dinámica te permitirá no hartarte de rutinas que nunca cambian y tomarlo como un reto en vez de tomarlo como la ya clásica, y nada llamativa, hora de ejercicio diaria.

3. Pocket Yoga

itunes.apple.com

El nombre de esta aplicación lo dice todo. Si eres todo un yogui, te la recomiendo absolutamente. La aplicación cuenta con 27 sesiones diferentes en la que trabajarás todos los músculos y harás todas las posiciones que te puedas imaginar. Si eres medio principiante en esto del yoga, no te preocupes, cuenta con ilustraciones que te permitirán familiarizarte con las posiciones. La app cuesta 49 pesos.

4. Fit Radio Workout Music & Running Playlists

itunes.apple.com

Esta aplicación es un poco diferente a las demás. A diferencia de las otras apps, esta se enfoca mucho más en un elemento básico para casi todas las personas al momento de hacer ejercicio: la música. Digamos que es un Spotify para el gym. Podrás encontrar todas las mezclas que te puedas imaginar con todos los géneros musicales. Ah, se me olvida decirte, la aplicación es completamente gratis aunque claro que también existe la versión pro y esa sí tiene un costo.

5. Workout Trainer: personal fitness coach

itunes.apple.com

¿Necesitas a alguien que te esté diciendo qué hacer y además te gustan las rutinas de alta intensidad? Te presento tu nueva app favorita. Esta app, que es gratis, cuenta con dos entrenadores personales que no solo te van a ayudar a conseguir los resultados que estás buscando, además, te van a presionar para que realmente logres los avances que tienes en mente. No solo se puede utilizar en el gym, también los amantes de corres y los yoguis la pueden usar. Al igual que Pump Up, te da la opción de enfocarte en una meta o en un grupo de músculos.

*Este texto representa la opinión del autor y no necesariamente la de The Huffington Post México.

También te puede interesar:

- ¿Tienes 20? Conoce las prendas que no pueden faltar en tu clóset, para hombres y mujeres

- Esto es lo que debes comer después de cada ejercicio específico

- Esta gurú del 'fitness' demuestra lo engañoso que puede ser Instagram