EL BLOG

5 destinos que te harán perderle el miedo a viajar solo

15/02/2017 7:30 AM CST | Actualizado 15/02/2017 7:30 AM CST
unsplash.com/Lin Mei
Lucerna, una pequeña ciudad suiza.

Dile adiós al miedo y hola a la aventura. Por alguna razón, casi todos le tenemos mucho miedo a viajar solos, pensamos que nos vamos a aburrir, que no vamos a saber qué hacer o que no vamos a disfrutar tanto la experiencia. Pero, ¿por qué no atreverse a conocer nuevos lugares sin las preocupaciones que causan los viajes grupales? De hecho, muchas personas que no han dejado que el miedo se interponga con sus planes y han viajado solos aseguran que es de las mejores decisiones que han tomado en su vida.

Obviamente no hay un destino ideal para viajar solo, de hecho, todos los lugares del mundo están hechos para hacerlo. Pero para que tu primera experiencia sea mejor de lo que pensabas, te voy a recomendar cinco lugares que, debido a la infinita cantidad de actividades que ofrecen, son ideales para que le quites los prejuicios a viajar sin compañía. Saca tu agenda, ve qué días tienes disponibles y empieza a comprar boletos de avión.

San Petersburgo, Rusia

ArtMarie
La Iglesia del Salvador sobre la sangre derramada, en San Petersburgo, Rusia.

No hay forma de poner pie en esta ciudad y no quedarse con la boca abierta, como diría la que fue mi guía turística: "En San Petersburgo todo lo que brilla es oro." Además de caminar por la ciudad y ver los coloridos edificios rodeados por canales, tienes que visitar todas estas iglesias (te juro que no te vas a arrepentir): la Catedral de San Isaac, la Catedral de San Pedro y San Pablo, lugar donde se encuentran los restos de la familia Románov, la iglesia del Salvador sobre la sangre derramada y la Catedral de Kazán. Hablando de palacios, debes visitar tres: Peterhof, un palacio repleto de fuentes, el Palacio de Catalina, era la residencia de verano de los zares y tiene una cámara en la que las paredes y el techo están cubiertos de ámbar, y claramente el Palacio de Invierno, sede del Museo del Hermitage. Solo para que te imagines lo impresionante que es: el museo está hecho de la colección privada de los zares y cuenta con seis edificios.

Costa Rica

Juan Ignacio Marin / EyeEm via Getty Images
Las playas de Costa Rica son inolvidables.

Si te declaras fan del ecoturismo, el mejor lugar al que podrías ir es Costa Rica. El país cuenta con todas las atracciones naturales que a cualquier persona se le podrían ocurrir; hacer rápel, surfear, escalar montañas, aventarse de la tirolesa, esnorquelear y bucear son solo algunas de las cosas que podrás hacer. En tu paso por Costa Rica no dejes de visitar la Isla Tortuga y las playas Santa Teresa, Tamarindo, Manuel Antonio y la Perla del Pacífico. Además, no puedes dejar de visitar el volcán Arenal, el Parque Nacional Volcán Poás, el volcán Irazú y el volcán Turrialba.

Suiza

unsplash.com/Lin Mei
Berna, capital de Suiza

Si quieres ir a un país donde puedas conocer muchas ciudades y no pierdas mucho tiempo en el traslado entonces Suiza es el destino ideal. Dentro de las ciudades que puedes visitar se encuentran Zurich, la más grande y el centro económico del país; Ginebra, sede de la Cruz Roja y una de las cuatro sedes de la ONU; Lausana, sede del Comité Olímpico Internacional; Berna, la capital de Suiza; Lucerna, por muchos considerada como la ciudad más visitada por turistas del país; Lugano, ciudad que cuenta con un increíble lago y un fuerte toque italiano; Montreux, ciudad que se encuentra atrapada entre dos bellezas naturales: los Alpes Suizos y el lago Lemán, y Sankt Moritz, un pequeño pueblo ideal para esquiar, de hecho, ha sido sede de los Juegos Olímpicos de invierno en dos ocasiones.

Nueva Zelanda

unsplash.com/Andres Iga
Matamata, un pueblo en Nueva Zelanda

Nueva Zelanda es otro país que está hecho para los amantes del ecoturismo. Pero eso no es lo único, también cuenta con ciudades que sin duda te quitarán el aliento. Las que tienes que conocer son: Wellington, Auckland, Christchurch y Queenstown. Después de haberlas conocido es momento de sumergirse en la naturaleza. Te recomiendo ir a Bay of Islands, destino ideal para practicar deportes acuáticos, Milford Sound y la isla Waiheke. Ahora, si el único objetivo de tu viaje es conocer los lugares donde se grabó El hobbit, entonces concéntrate en ir a Matamata, Wanaka, Piopio y el parque nacional Mount Cook.

Estocolmo, Suecia

unsplash.com/Tatiana Lapina

Sin lugar a dudas mi ciudad favorita. Si tienes la oportunidad de ir en crucero, ¡hazlo! Antes de llegar tendrás la oportunidad de ver el archipiélago de Estocolmo, un lugar repleto de impresionantes paisajes. Ahora, si no puedas llegar en barco, no te preocupes, hay tours al archipiélago que puedes tomar en la ciudad. En la capital de Suecia hay mil cosas que puedes hacer, dentro de las atracciones principales se encuentran el Museo Vasa;el museo al aibre libre de Skansen, el primero al aire libre del mundo; el museo Nobel, como su nombre lo indica está dedicado a los Premios Nobel; el Palacio Real y Gamla stan, la ciudad vieja de Estocolmo. Ah, y en caso de que seas fan de ABBA, en esta ciudad hay un museo dedicado al grupo musical.

*Este texto representa la opinión del autor y no necesariamente la de The Huffington Post México.

También te puede interesar:

- Ni chocolates ni joyas... así es como ahora los mexicanos celebran San Valetín

- Las 15 ciudades que atraen más turistas en el mundo

- 5 maneras de celebrar el Año Internacional del Turismo Sustentable

Patrocinado por Corona