EL BLOG

Kaepernick sigue compartiendo amor y, por tanto, Trump sigue repartiendo odio

Los ataques de Trump al mariscal de campo son prueba de que sus prioridades son iguales a las de un acosador de prepa.

31/03/2017 7:00 AM CST | Actualizado 31/03/2017 11:03 AM CST

A estas alturas existen innumerables razones por las cuales los escoceses nos referimos a él como el presidente bawbag (imbécil), pero por si faltaba alguna, nos la proporcionó durante su última presentación.

Mientras se dirigía a una multitud de seguidores en Kentucky, Trump consideró apropiado hacer a un lado algunos asuntos como las audiencias de Comey, o el por qué no retira su acusación ficticia de espionaje, o por qué ha jugado más golf durante las últimas 10 semanas que todos los Lukes, Brians y Bretts de Estados Unidos juntos. Prefirió aprovechar la oportunidad para intimidar a cualquier equipo de la NFL que considere contratar a Colin Kaepernick.

¿Saben quién es Kaepernick, verdad? Es el hombre que anunció mediante un video que Turkish Airlines prestaría un avión de carga de 60 toneladas para transportar abastecimientos de agua y comida que tanto necesitan los habitantes de Somalia, quienes están padeciendo los efectos devastadores de una sequía que ha acabado con las cosechas y los animales de granja.

via GIPHY

Él es la persona que completó ese gesto con una donación de sus propios bolsillos para la página GoFundMeasociada con esa causa, y que a 48 horas después de la petición de Kaepernick reunió cerca de 2 millones de dólares. Él es la persona que a pesar de pasar la mayor parte del tiempo reuniendo o donando fondos para grupos marginales en EU, que da seminarios sobre movimientos sociales para los jóvenes, y que persigue lo que parece ser una causa perdida, encontrar un nuevo equipo en la NFL demuestra su preocupación por la situación de Somalia y quiso ayudar.

Uno podría pensar que el presidente de EU apoyaría a un atleta profesional que monitorea lo que sucede en un país que está al borde de una hambruna que amenaza a la mitad de la población, y que ha reunido una gran cantidad de dinero para ayudar a enfrentar la situación. Uno asumiría que el presidente utilizaría a este atleta como ejemplo para otros y fomentar una participación más activa. Pero no. No el presidente número 45 de los Estados Unidos.

Este sangrón niño-hombre prefiere manchar la imagen de Kaepernick, y utiliza el tiempo para mandar un mensaje a los dueños de la NFL. Y hablando de esos dueños: ¿No contratan a un jugador que apeló a la primera enmienda para ejercer su derecho a protestar, pero sí contratan convictos por violación o abuso doméstico siempre y cuando se apeguen a su interpretación de la Constitución? Por favor. Supongo que en la NFL el único crimen peor que asesinar a alguien es ejercer tu derecho constitucional para protestar por las vidas de los negros.

Donald Trump eres un presidente, un líder y un ser humano horrendo.

Mientras que países pequeños como Malasia envían tropas con comida y ayuda para Somalia, Estados Unidos no ha hecho nada, a pesar del presupuesto militar de casi 600 mil millones de dólares. La atención de los medios de EU y el apoyo a Somalia se centran en un jugador de la NFL, y Trump no puede reconocer este esfuerzo en su discurso que carece de datos, con una gramática juvenil y totalmente vacío.

Tal vez ya se dijo, pero lo reitero. Donald Trump eres un presidente, un líder y un ser humano horrendo.

Miles de somalíes pueden salvar sus vidas gracias a la generosidad de Kaepernick, y lo único que puedes hacer es insultarlo para exaltar a personas igualmente deplorables. ¿Has hecho algo por alguien que no seas tú? Porque lo cierto es que no estás haciendo nada para ayudar. Ni siquiera a los que dijiste que ayudarías en tu campaña. ¿Qué con los estadounidenses olvidados y que luchan por sobrevivir a los que dijiste que les prestarías atención? ¿La clase media? Sí, ¿y los recortes en impuestos para el uno por ciento de los ricos cómo van? ¿Y tu plan de seguro para la salud que iba a incluir a todos? Sí, ¿verdad? ¿Quién pensaría que el sistema de salud iba a ser tan complicado, ¿no?

Bueno Donnie, he aquí una idea: ¿qué tal si en vez de hacer chistes sangrones a costa de Kaepernick cumples una de las miles de promesas vacías que no has cumplido y reservas los insultos para alguien que no reunió un millón de dólares para ayudar a los niños que mueren de hambre, o que no ha donado su propio dinero para los jóvenes en riesgo de EU y que no utiliza su estatus para ayudar a las minorías de su país? Y tal vez, pienso, si tienes que insultar a alguien, como suele hacer tu partido, insultas a alguien que es la horrible sombra de un ser humano. Digamos, a alguien que quiera recortar los programas de ayuda para los discapacitados o la ayuda médica.

Yo sé quién es el idiota perfecto.

via GIPHY

Este artículo fue publicado originalmente en The Huffington Post y luego traducido y editado para su comprensión.

*Este texto representa la opinión del autor y no necesariamente la de The Huffington Post México.

También te puede interesar:

-Trump nos arrastra a otra guerra de la que nadie habla

-El arte de necear de Donald Trump

-La política de Tom Brady es más antiamericana que cualquier cosa que haya hecho Colin Kaepernick