EL BLOG

Top 10: Los blogs más leídos de 2016

30/12/2016 7:00 AM CST | Actualizado 30/12/2016 8:25 PM CST

Getty Images/iStockphoto

Apenas iniciamos la aventura de The Huffington Post México el 1 de septiembre, pero desde entonces este espacio se ha convertido en una plataforma donde diferentes voces expresan sus opiniones con ideas, interesantes revelaciones, datos, crítica y, sobre todo, emoción. En México tenemos mucho que decir.

Los temas de los que hablan nuestros blogueros son muy diversos, tan distintos como representativos de lo que vivimos actualmente en la sociedad mexicana y global. Estos blogs son un termómetro importante de los que nos preocupa, nos gusta, nos molesta y sorprende a los mexicanos, y a uno que otro extranjero.

Aquí va la lista de los blogs más leídos este año:

1. El Gran Premio de México y la baja autoestima nacional

Mauricio Cabrera reflexionó sobre qué tanto la autoestima del mexicano depende de la validación de un extranjero, esto a partir de eventos deportivos internacionales que son traídos a México.

2. En la redacción elegimos no ir a los #XVdeRubi

Laura Manzo, nuestra Editora General, reaccionó al tema de esta famosa quinceañera con un texto en el que invita a tener una postura más crítica y reflexiva ante temas que, como este, se vuelven virales.

3. Papás, ¿saben dónde están sus hijos?

La lancha en Valle de Bravo cargada de jóvenes que festejaban, y que se volteó (sin pérdidas humanas, afortunadamente), llevó a Sofía Aguilar a escribir un blog en el que cuestiona el tipo de educación que le dan algunos padres a sus hijos. También ahondó sobre las diferencias socioeconómicas en nuestro país.

4. Las "luchonas" y los márgenes de la maternidad

José Acévez escribió sobre otro interesante fenómeno de Internet, las "luchonas", y cómo las burlas y constantes críticas hacia estas figuras exhiben una intolerancia social a las mujeres que no cumplen con el patrón social esperado.

5. Lo que me dijo el embajador Roemer sobre el voto en la UNESCO

La revelación que hizo Adina Chelminsky sobre el polémico voto de Andrés Roemer, hasta hace unos meses embajador de México en la UNESCO, se sumó al debate sobre la comentada decisión de este personaje. Días después Roemer fue despedido de su puesto.

6. Cómo (sobrevivir) tener un hij@ en el ITAM

En una faceta muy divertida Adina Chelminsky nos explicó lo que significa tener una hija en dicha escuela. Las experiencias contadas provocaron que muchos padres, con hijos universitarios en esa institución o en otra, se identificaran plenamente.

7. Hoy hay más esclavos que nunca antes en la historia

En un conmovedor texto, Ricky Martin nos habló de cómo 13 millones de niños y jóvenes en el mundo son víctimas de trata humana y de qué forma él ha aprovechado la fama para alzar la voz y contribuir en el combate a este problema.

8. Rubí, creo que ya te echaron a perder tus XV

Guillermina Ortiz, nuestra editora Breaking News y Front Page, exploró los XV años de Rubí desde otra perspectiva: la responsabilidad de los padres en permitir que sus hijos menores de edad sean parte de un fenómeno mediático y comercial como este.

9. Machista y misógino: así es el artista que está pegando entre los jóvenes

Yolanda Domínguez, bloguera de El Huffington Post España, presentó un interesante análisis de los preocupantes mensajes en una de las canciones del reggaetonero Maluma.

10. Respuesta a Buzzfeed de una exeditora de Quién

Laura Manzo invitó a reflexionar sobre cómo la discriminación en México es un importante tema que trasciende el ámbito de las revistas de sociales. Ejemplifico cómo incluso dentro de estas publicaciones hay contenidos que rompen estereotipos.

Sabemos que el próximo año nos traerá muchas buenas historias, aquí estaremos para contarlas. ¡Muy feliz 2017!

via GIPHY