EL BLOG

Créelo, todos estos hermosos animales salieron de una taza de café

Las obras de la ilustradora mexicana Adriana García demuestran cómo darle un nuevo significado a lo que ves diariamente.

16/03/2017 12:02 PM CST | Actualizado 17/03/2017 10:05 AM CST

Adriana García
"La ilustración del escudo nacional es simplemente por amor hacia mi patria y el respeto que todo ser humano merece".

"Recién terminaba una acuarela y tenía frente a mí una taza de café. No resistí las ganas de meter el pincel en la taza y experimentar con su contenido sobre papel". Así describe Adriana García la manera tan natural de la que nacieron estas ilustraciones, en las que el café es al mismo tiempo inspiración y material para la creación.

Pero aunque la inspiración fue sencilla, el resultado es muy profundo y muy emotivo. Las obras recuerdan a una fantástica selva, aunque aquí el follaje es blanco y hecho de cartulina bristol y papel de acuarela. Las figuras destacan por la sensación de movimiento que transmiten y además por el contraste entre el color de los animales y el blanco del fondo.

Hace unas semanas fue cuando cuando compartió la primera obra en su cuenta de Facebook, con gran impacto, y a partir de ahí ha seguido mostrando su trabajo, para el cual ya tiene interesantes planes: "Curiosamente varias de estas piezas ya están apalabradas con potenciales compradores, pero es posible la oportunidad de exponerlas".

Adriana García

Adriana García

Adriana García

Adriana García

Aunque todas llaman la atención, hay una especial que cautiva. Sí, la del águila de la bandera mexicana. Pero no solo porque tiene a este símbolo tan importante para nuestro país, sino por la suma de los otros elementos que se aprecian en la imagen: la Catrina, una pirámide, una muñequita, una piñata... De esta forma ella expone su identidad, muestra el amor hacia su país y el respeto que todo ser humano merece, algo muy necesario y especial en el contexto actual.

El arte no es más que otro medio por el que las personas nos podemos comunicar y expresar, rompiendo las barreras del lenguaje.Adriana García

Adriana estudió diseño gráfico en la Universidad Anáhuac del Norte, en México, y una maestría en animación en The Savannah College of Art and Design, en Savannah, Georgia. Pero la pasión por crear le viene desde tiempo atrás.

"Desde muy pequeña me ha gustado encontrar formas no solo en los alimentos, sino en los patrones que encontramos de forma cotidiana, como en la naturaleza, desde las nubes hasta las marcas en la corteza de los árboles", explica. A esto se sumó el hecho de su gusto por el café, que se vincula a la parte profesional y personal. Por un lado en su carrera los desvelos eran cosa habitual y en estos momentos el café era un salvador, el otro aspecto encierra una historia de tradición familiar: uno sus abuelos es cafeticultor.

"El arte (incluida la animación) transmite mensajes e ideales, es por esto que no solo es una gran herramienta didáctica, sino también una gran responsabilidad para quien crea dicho mensaje. Si sabemos expresar ideas productivas y positivas podemos en efecto ayudar a cambiar el mundo, enriqueciendo el alma e inspirando a distintas generaciones", explica Adriana orgullosamente.

*Este texto representa la opinión del autor y no necesariamente la de The Huffington Post México.

También te puede interesar:

- Arte culinario: Cuando los desechos de cocina se convierten en bellos paisajes

- El café te ayuda a despabilarte en el trabajo: ¿mito o realidad?

- Seguro eres uno de estos 7 de cada 10 millennials que le toman foto a su comida

Patrocinado por Corona