EL BLOG

Lo que todas buscamos en Tinder

11/07/2017 12:00 PM CDT | Actualizado 12/07/2017 5:18 PM CDT
rawpixel.com para Stock Snap
Tinder no es ni bueno ni malo, todo depende del uso que le demos.

Salidas a cenar, una buena plática, amistad, caricias, besos, sexo, una relación, boda... Todo se vale en el mundo de Tinder. ¿Cuál es la clave? DECIRLO... o lo que es lo mismo: HONESTIDAD.

Me considero un caso de éxito de Tinder, al igual que muchas —¡muchas!­— amigas (más de las que uno podría imaginar). Después de más de 100 dates, di con mi novio actual.

Llevamos año y medio juntos. No me gusta presumir, pero es la relación más bonita que he tenido en toda mi vida... y mira que he besado varios sapos.

via GIPHY

El otro día un amigo de la Kabbalah, al escuchar mi historia me preguntó con gran interés: "¿Cómo lo lograste? Yo soy un fracaso en la app, no tengo matches, ¡algo debo estar haciendo mal!" Con el fin de darle NO solamente mi humilde opinión, me di a la tarea de preguntarles a mis compañeras del grupo de Facebook Mujeres con Alas: ¿en qué se fijan para darle Like a alguien?

Ojo: no importa la aplicación. Puede ser Tinder, Muapp, Linggers, Ok Cupid (inserta aquí la app de tu preferencia). Lo que TODAS buscamos es honestidad. Si solo se quiere un acostón, ¡se vale! Si se desea una relación formal, ¡se vale! Si se busca ampliar el círculo social, ¡se vale! Lo que no se vale es engañar al otro. Jugar con los sentimientos de las personas, please don't.

En esta línea, ya lo había platicado alguna vez por aquí. Salí tres meses con un cuate que lo único que quería eran mis contactos laborales. ¿Para qué marearme 90 días con el choro de "me encantas pero me da miedo el compromiso"? Pppffff. Si desde el principio hubiera sido claro en sus intenciones, otro gallo nos cantaría. Porque claramente lo he declarado persona non-grata en mi vida, y yo me pregunto, ¿pero qué necesidad, para qué tanto problema?

Si quieres un acostón, cuida la forma, ¡pero dilo! Acuérdate del karma. Todo el daño que hacemos se nos regresa, ¿por qué romperle el corazón a alguien diciendo mentiras? ¿Por qué hacerle perder el tiempo? ¡Es lo más valioso que tenemos!

Siguiendo el ejemplo de Shakira —que cuando hay que hablar de dos, hay que empezar por uno mismo—, te confieso las 3 cosas en las que yo me fijaba antes de deslizar hacia la derecha:

  • Si teníamos amigos en común (para checar el círculo social).
  • Fotos que reflejaran su estilo de vida (para asegurarme que teníamos gustos en común).
  • Descripción (tanto el texto en sí como la ortografía; los poetas de clóset, ¡bye!).

Ahora te comparto lo que me revelaron algunas chicas (seguiré con la bonita costumbre de cambiar sus nombres por aquello del balconeo).

Espero que, si estás en plena cacería, te resulte ilustrativo y útil:

"Hay indicadores que te dicen con quién sí y con quién no. Yo me fijo en las fotos: que no salgan parados al lado de un coche, abrazando a las edecanes o borrachera tras borrachera. Que no salgan frente al espejo en bóxers o solo pongan fotos de su cara con lentes de sol. Al leer su biografía, me fijo cañón en la ortografía e intereses".- Paloma

"Yo le daba next a los que no tuvieran foto de sí mismos en su perfil, sino imágenes de otra cosa. También bye a los que los que salían desnudos y acompañados de amigos o chavas. Eliminaba a los que no contestaban en días o no le daban mucho seguimiento a las pláticas".- Conny

"Me fijaba en el contenido de la descripción; si no tenían, ni pelaba. Las fotos eran clave; auténticas, no posadísimas. Al final ahí conocí a mi esposo".- Laura

Ivan para Stock Snap
"Hay indicadores que te dicen con quién sí y con quién no".

"Me fijo en la ortografía y en que tengan cero fotos con armas. Eso de 'soy mi propio jefe', hasta no ver no creer, porque luego puro choro".- Lucía

"Yo me fijo en sus fotos, dónde viven, a qué se dedican, si son deportistas, si tienen hijos".- Pau

"Sinceridad en todo, en la forma de describirse y en sus fotos; que sean recientes, sin filtro, sin lentes, con ropa. Me da repele el güey mamadísimo en el gym o en traje de bajo. Que se describan sin tapujos y digan qué quieren para que no te hagan perder el tiempo".- Diana

"Honestidad es lo único que pido. No aparentar algo en las fotos y terminar siendo alguien completamente diferente".- Mónica

*Este contenido representa la opinión del autor y no necesariamente la de HuffPost México.

También te puede interesar:

- VIDEO: Así es como se puede construir una relación de pareja sana

- Cómo saber si alguien está coqueteando (o no) contigo

- 11 cosas que debes preguntarte antes de tener sexo con un colega de trabajo