EL BLOG

Las 'apps' de ligue te traen grandes sorpresas

05/09/2017 9:00 AM CDT | Actualizado 05/09/2017 12:53 PM CDT

Getty Images/iStockphoto
"¿Por qué, dios del 'dating', decidiste jugar con las flechas de Cupido y los corazones de estas féminas?"

Lo escuché con atención y lo único que atiné a decir fue:
–¿¡Qué posibilidades había!? De verdad, ¿cuáles eran las posibilidades de que eso pasara, Rolo?

Rolando, al igual que muchos solteros en la CDMX, se metió a OkCupid (una app de ligue) para conocer chicas. Así fue como coincidió con Ruth y Sara. Platicó con una, chateó con la otra, quedó de tomarse un café con las dos casi simultáneamente. (Por cuestiones obvias los tres nombres fueron cambiados).

Siguiente escena: miércoles, fiesta de Gabriela, amiga tanto de Ruth como de Sara. Ellas, por cierto, si bien no son mejores amigas, se ubican perfecto. Es más, saben que tanto una como la otra está en OkCupid, así que al coincidir en la salida, platican al respecto.

— ¿Y cómo te está yendo? —pregunta Ruth.
— ¡Genial! Conocí a un chico increíble el domingo. Nos besamos, ¡ha sido todo tan mágico! Es más, viene ahora mismo a recogerme para ir a cenar —responde Sara.
R: ¿De verdad? ¡Qué bien! ¿Cómo se llama?
S: Rolando Santana
R: (Ojos de plato, say whaaaat?!) ¿Rolando Santana?
S: Así es. ¡No sabes qué tipazo! Estoy tan feliz.
R: Qué curioso... Yo voy a salir con él el domingo.

¡Plop y requete plop y recontra plop! ¿Por qué, dios del dating, decidiste jugar con las flechas de Cupido y los corazones de estas féminas?

via GIPHY

Pasado el trauma inicial, Sara no puede evitarlo y confronta a Rolando tan pronto se sube a su auto: "Me acabo de enterar que el domingo vas a salir con una amiga".

Sobra decirlo. AWKWARD MOMENT al máximo, al mil, al cuadrado y a todo lo que te imagines.

Pregunta, querido lector: ¿hizo mal Rolando? No. ¿Fue infiel? En estricta teoría, no. ¿Traicionó a Sara? No. ¿Se vale que quedara de ver a Ruth? Sí. ¿Anda comparándolas para ver quién le convence más? Sí. ¿Es legal y válido? Sí. ¿Puede lastimar a una o a las dos? Sí. ¿Está del cocol toda la situación? Claramente sí. Tenemos lo que se conoce como la tormenta perfecta.

¿Qué protocolo aplicar en estas situaciones? Según mi sensei —mi papá— hay de 3:

1) Que Sara pegue la retirada de la manera más elegante que encuentre en el preciso momento en el que Rolando la busque: "Mira Rolo, Ruth es mi amiga. Apenas si nos conocimos tú y yo, así que no te apures por mí. Salgan con tranquilidad". Es una manera de aplicar la bonita frase que dice: "Déjalo libre, si regresa es tuyo; si no nunca lo fue".

Greek Food - Ta Mystika para Stock Snap
Cuando en duda, hay que aplicar la frase "si lo amas, déjalo libre"...

2) Que Sara le ceda el lugar a Ruth... y le avise. "Ruth, solo para decirte que Rolando y yo apenas si nos conocimos. Por mí no te apures, trátalo con tranquilidad y confianza, yo estoy bien". Aquí hay de dos sopas. Que Ruth le diga "gracias, porque ya es mi novio" (casi casi) o que responda "qué linda, pero la verdad hubo cero click, es todo tuyo".

3) Que Sara salga con Rolando si y solo si Ruth no está más en el juego. Lo cual no le va a preguntar a él, sino a confirmar con ella. "Ey, Ruth. Solo quería dejarte saber que Rolando me invitó a cenar de nuevo, espero que estés bien con eso", algo así vía WhatsApp. De esta manera si mi amigo intenta dobletear, lo cachan y la amistad entre ambas no se afecta. Esto me parece justo, sobre todo porque sería Sara quien pondría los puntos sobre las "íes"... y no sé por qué pero siento que es muy su estilo.

Lo que Rolando hizo es legal... ¿Por qué se siente entonces tan mal? Ni siquiera él está a gusto. Cree que fue chueco, aunque en realidad todos sabemos que no. ¡Menudo lío!

Las preguntas siguen en el aire: ¿en la guerra y en el amor todo se vale?, ¿es prudente 'competir' por el amor de un hombre?, ¿influye la edad en esta batalla?; si la amistad no es tan fuerte, ¿se vale salir con el galán de otra?, ¿es válido dobletear a pesar de que se entere la otra persona con la que hubo click (y hasta besitos)?, ¿se pone en riesgo el futuro de esa posible relación?, ¿cabe aquí el autosabotaje? ¿Puede, el hecho de salir con varias, confundir al sapo en cuestión? ¿O es que salir con dos o tres le ayuda a aclarar sus ideas para al final decidirse? ¿Debe una de las dos abandonar el terreno de juego? ¿Tiene él la última palabra?

Y tú, ¿qué opinas?

*Este contenido representa la opinión del autor y no necesariamente la de HuffPost México.

También te puede interesar:

- Del amor en los tiempos de las 'app'

- VIDEO: Las frases de amor que se dedicaron Anna Faris y Chris Pratt 😢

- Este pueblo irlandés puede ser la clave para encontrar el amor