EL BLOG

Hemorroides, obesidad e infartos: los padecimientos que podrían desarrollar los latinos en la era Trump

17/01/2017 7:54 AM CST | Actualizado 17/01/2017 8:56 AM CST
Michal Jarmoluk para StockSnap

De acuerdo con Ángeles Wolder Helling, autora del libro El Arte de Escuchar el Cuerpo, hemorroides, obesidad e infartos son algunos de los posibles efectos en la salud de los latinos durante la Era Trump, que comienza en escasos tres días.

Wolder, directora de la Escuela de Descodificación Biológica Original, asegura que el hecho de que Trump alucine a todo aquel que no es igual a él podría ocasionar hemorroides, edema generalizado (agrandamiento de órganos por acumulación de líquido en los tejidos), obesidad e incluso un problema en venas o arterias coronarias.

¿Qué es la descodificación biológica original? En palabras de la terapeuta, "es un tipo de acompañamiento en el que presuponemos que, antes de que la persona tenga un síntoma, ha vivido una situación de alto estrés –un conflicto, un problema–. También es una filosofía de vida en la que dejamos de asignar al exterior las causas de lo que vivimos en el interior; todo lo que me sucede, incluyendo mis reacciones, son mías y no le pertenecen a nadie. Es tomar responsabilidad".

El meollo del asunto, según me explicó la española en su más reciente visita a México, es preguntarnos: ¿cómo vivo yo el hecho de que haya ganado Trump? Si el evento se percibe como neutral o positivo, ¡bien! Pero si nos parece mal (nos da rabia, tristeza o angustia), ¡ojo!, porque entonces los síntomas y enfermedades antes mencionadas podrían manifestarse.

via GIPHY

Si como latinos sentimos que los americanos "ya no nos quieren", podemos padecer un conflicto en las venas coronarias, "que es la parte encargada de gestionar la circulación sanguínea dentro del propio corazón y que contiene el conflicto relacional entre personas de una pérdida en el territorio, como esto de 'ya no soy bienvenido', 'el otro ya no me quiere'", explica Wolder.

Al experimentar el triunfo de Trump desde una pérdida de identidad, ("no soy reconocido", "ignoran mi trayectoria"), el corazón sale de la ecuación y en su lugar entra el recto inferior y el ano, "por lo que se desarrollan hemorroides en fase de solución", afirma la también conferencista.

En caso de que el sentimiento que prevaleciera fuera el de despojo (de trabajo, seguridad, dinero o lo que sea), es posible que se desarrollen síntomas en la arteria coronaria.

"Cuando dos animales macho alfa luchan por un territorio, el que pierde se muere de un infarto", comenta Wolder. "El que gana es el rey de la manada, puede reproducirse, ¡lo tiene todo! En cambio el otro, el derrotado, es el que en fase de reparación puede sufrir un infarto de coronarias".

No es el suceso en sí lo que afecta, sino cómo se vive.

Otros anti-trumpistas van a engordar como medida de protección. "La grasa está para evitar el golpe, por lo tanto la persona puede engrosarse, o bien, puede ser que al no tener seguridad, se activen los riñones a un edema generalizado", asegura la especialista.

¿Cómo evitar todo esto? Haciendo conciencia a fin de aceptar la presidencia de Trump como un evento neutro, que no nos afecte ni positiva ni negativamente, sino que simplemente "es".

Para saber más, lee El arte de escuchar el cuerpo.

*Este texto representa la opinión del autor y no necesariamente la de The Huffington Post México.

También te puede interesar:

- ¿Te sientes rota? El síndrome del "no soy suficiente"

- ¿Cómo y cuándo evaluar los propósitos de Año Nuevo?

- Donald, los temas del sexenio y el 2018