EL BLOG

Entre hechizos, unicornios y encantamientos te veas

20/06/2017 5:00 AM CDT | Actualizado 20/06/2017 9:56 AM CDT
Karolina Grabowska / kaboompics para Pixabay

Si alguien supo darle la vuelta a una situación negativa es Liza Durón, creadora del concepto Srita. Confeti. "Todo esto surgió a partir de que me la pasaba enojada... Me daba coraje ver la tristeza o la poca preparación de la gente, hasta que un día dije: 'en lugar de seguir criticando, ¿por qué no armo un proyecto que le dé a las mujeres las herramientas que necesitan para ser exitosas?', y así fue como nació Srita. Confeti hace tres años", me explicó.

Srita. Confeti es más que redes sociales en colores pastel con imágenes lindísimas y mensajes empoderadores. "El isotipo es una muñequita en vectores con el cabello medio —ni corto ni largo— y la cara ligeramente entre redonda y diamante para que pudiera ser cualquier persona", explica la diseñadora gráfica y experta en social media. ¿Mencioné que también es sommelier de té?

Esta es una plataforma que se dedica a empoderar a la mujer a través de la autoestima y el amor propio", continua Liza, "creo que todas las mujeres tenemos una luz interior impresionante que lamentablemente a veces se apaga, ya sea por problemas personales, profesionales, o por escuchar a personas que dicen que no podemos, no debemos o no tenemos lo suficiente para lograrlo. Srita. Confeti está aquí para decirnos que sí podemos y recordarnos todos los días que somos mágicas y poderosas".

via GIPHY

UN BIEN INVISIBLE A LOS OJOS

En estos tres años, Liza se ha enfrentado a infinidad de retos. Ha vencido todos, pero no siempre ha sido fácil. "Mi mayor conflicto es que las aceleradoras o fondeadoras de startups no ven el valor monetario en este tipo de iniciativas. No es no crean en el proyecto, pero como la educación y la ayuda psicológica no es algo tangible, no entienden por qué habrían de apoyarme", expresa Liza. "Yo lo que les digo es: 'si tú me apoyas a que 50 mujeres tengan mejor autoestima, esas 50 mujeres van a crear una empresa y a largo plazo van a movilizar la economía de México'. Pero es como cuando cocinas... tienes los ingredientes, pero hay un procedimiento de por medio. Ellos quieren ver el cupcake ya hecho, pero la masa es importante".

Para financiar la organización, Liza creó una serie de productos que vende por internet. Además tiene pensado arrancar ¡ya! la Academia de Magia y el Campamento de Encantamientos, entre otras iniciativas. "Nada de lo que hacemos es para hacernos millonarias. Todo se reinvierte en operatividad y en productos. No lucramos con su autoestima ni su confianza. Nuestro único interés es que las mujeres recuerden lo importante que son sus sueños y que hagan lo que sea necesario para cumplirlos", me dice seria.

"Lo mejor de mí día" y "Retos mágicos" son dos de los proyectos más exitosos –hasta el momento– de Srita. Confeti. "Lo mejor de mí día (#lomejordemidía) es un hashtag que usamos para reconocer algo lindo o importante que nos haya pasado. Es una invitación para vivir y agradecer el aquí y el ahora".

"El bullet journaling está súper de moda y nosotras lo usamos mucho para los retos mágicos que nos ayudan a trabajar y afirmar creencias, conductas y actitudes positivas".

La visión del proyecto es movilizar la economía de México a través de mujeres empoderadas, seguras de sí mismas, llenas de amor propio, listas para compartir su magia con los demás.

"El correo de magia" es el pilar de Srita. Confeti más cercano al corazón de Liza. "¡Es mi favorito!", confiesa emocionada. Consta de cinco etapas: la primera es apuntarte a la actividad. La segunda es escribir tus sueños, metas, retos, problemas y cosas favoritas (comida, libros, marcas de maquillaje, etc.) en una carta que puede ser tan larga como gustes. La tercera es la asignación de cartas y la cuarta es el envío de paquetes —no con todo—, pero sí con mucho de lo que hayas pedido, y no solo materialmente hablando, sino también consejos, tips, recetas y secretos.

"Creemos que para que las mujeres cumplan sus sueños no solamente les tenemos que dar contenido, hacer eventos y dar cursos. Creemos que entre la misma comunidad se tienen que ayudar y el correo de magia es una especie de amiga secreta que te regala un kit de amor propio personalizado y te lo hace llegar hasta tu casa", expresa Liza.

¡Ah! La quinta etapa es cuando las chicas comparten sus paquetes en redes sociales. "Me impresiona la creatividad y las ganas que le ponen. Lo mejor es que todo esto es gratis. Obviamente cuesta enviar el paquete, pero entrar a la dinámica no tiene costo", puntualiza la emprendedora.

La meta es clara: "Queremos que las mujeres rompan los estatutos sociales y se lancen a crear sus propias reglas, sus propios proyectos y su propia felicidad". ¿Te animas?

Cortesía Srita. Confeti
Liza Durón es la mente detrás de esta comunidad, a la que seguramente querrás pertenecer.

*Este contenido representa la opinión del autor y no necesariamente la de HuffPost México.

También te puede interesar:

- El sombrío estado de la salud sexual de las mujeres en América Latina

- 10 dilemas que enfrentan las feministas cuando salen con hombres

- 7 mujeres cambiaron su entrenamiento de cardio por pesas... y fue lo mejor que pudieron haber hecho