EL BLOG

El regalo más 'cool' para este Día del Niño

25/04/2017 5:44 AM CDT | Actualizado 25/04/2017 9:44 AM CDT

Cortesía Bibiana Domit
Tullys TV, una alternativa de entretenimiento con conciencia.

No es una nueva princesa de Disney ni un carrito último modelo... El mejor regalo que los papás le pueden dar a sus hijos este 30 de abril es tiempo, abrazos y amor por los buenos hábitos, como la lectura.

Platicar con Bibiana Domit es un agasajo porque es una mujer creativa e inteligente que identifica la enorme capacidad que tienen los niños para aprender. "La mayoría de la gente cree que los bebés no entienden nada y eso es falso. Los papás tendemos a menospreciar su inteligencia y a veces hasta la echamos a perder. A mi hijo, desde que nació, nunca lo traté como si fuera tonto o no comprendiera. Siempre lo traté como un ser inteligente y a los 2 años hablaba perfectamente", me cuenta Bibiana en entrevista.

Acá entre nos, no la percibo como una mamá gallina que solo ve las cualidades en su retoño. Más bien diría que reconoce con humildad que algo ha hecho bien, sobre todo cuando 10 de 10 personas que conviven con su pequeño la felicitan y le preguntan cómo le ha hecho para que Pierre Alexander sea entusiasta, atento, agradecido, alegre, servicial, amable. "No es hablar de mí ni presumir, pero digo, ¡algo he hecho bien!", expresa risueña la creadora de Tullys TV, una empresa de entretenimiento infantil consciente.

CAMBIANDO EL FUTURO NIÑO POR NIÑO

Bibiana es de esos ejemplos en los que la intuición vence los obstáculos de la lógica para beneficio de la mayoría. "Hace un año lancé seis libros de valores humanos, que en realidad son herramientas para la vida, a pesar de que los editores me decían que no, que no se iban a vender. Te lo comento porque creo que es importante que cuando tengas una idea, confíes en ella y por lo menos lo intentes. Aunque vayas contracorriente y todo el mundo te explique por qué tu idea no es buena. Yo me aventuré y el mercado, sin ningún tipo de promoción ni nada, ha respondido bastante bien. Esto para mí significa que los padres estamos listos para elegir cosas que, además de entretener a nuestros niños, les den un valor agregado a sus vidas".

En cuanto a entretenimiento para niños, México está preparado para tomar mejores decisiones.Bibiana Domit, fundadora de Tullys TV

"Yo te puedo asegurar", continúa Bibiana, "que los libros van a cambiar a positivo la vida de los niños a los que se los lean regularmente; si no les regreso su dinero. Hay una frase que en inglés dice 'readers today, leaders tomorrow'. 'Lectores hoy, líderes mañana'. Y es verdad. Pero necesitamos papás conscientes porque la lectura es un hábito que se inculca en la casa y en la escuela, como hacer ejercicio y comer sano. Los niños no necesitan juguetes, necesitan papás que les dediquen tiempo".

EL MEJOR REGALO

Si eres de los papás agobiados tratando de encontrar el regalo perfecto para el próximo Día del Niño, ¡no busques más! Solo haz un espacio en tu agenda y abraza a tu hijo. "Llévalo al parque, deja que camine descalzo sobre el pasto. Si le quieres dar algo, yo recomendaría un libro. No gadgets ni videojuegos. Está ya comprobado con estudios que los aparatos electrónicos limitan y reducen las capacidades de los niños. Las mamás tenemos que volver a aplicar el sentido común. A veces parece que lo perdimos, que nos desconectamos, y estamos haciendo lo que la industria nos vende, lo cual no es precisamente lo mejor", opina la ilustradora.

Cortesía Bibiana Domit
Bibiana con su hijo Pierre Alexander (hoy de 7 años).

UNA ALTERNATIVA MÁS SANA Y ECOLÓGICA

Aunque Bibiana sostiene que los libros son el único regalo verdaderamente valioso para los pequeños, lanzará algunos juguetes con ciertas características.

Antes de contarme más, me aclara que, aunque ella los fabrique, siguen sin ser necesarios, pero que ante el deseo de algo material, prefiere contribuir con productos hechos con materiales sustentables y biodegradables, y no plástico, material que permanece en el planeta al menos 500 años.

"La idea de los juguetes Tullys TV es elevar los estándares de la industria, de manera que respetarán el comercio justo y estarán hechos a mano. Aún así, aunque yo misma tenga una compañía que produce juguetes, te diría que los niños no los necesitan".

Y tú, ¿qué les vas a regalar a tus hijos/sobrinos/ahijados este Día del Niño?

*Este contenido representa la opinión del autor y no necesariamente la de HuffPost México.

También te puede interesar:

- ¿Por qué dejé de tomar fotos de niños en Asia?

- Latinoamérica clama por los niños Sirios

- Seis niños quieren salvar al mundo con robots