EL BLOG

Por qué usé la playera "Latinas contra Trump" enfrente de Eric Trump

27/10/2016 9:14 AM CDT | Actualizado 27/10/2016 10:37 AM CDT
Ana Sofía Cardelle
Ana Sofía Cardelle, de 23 años, junto a su hermana Ceci Cardelle, de 17, entre Eric Trump y su esposa Lara.

El pasado viernes 21 de octubre mi hermana Ceci me convenció para asistir a un evento donde se había anunciado que Eric Trump (uno de los hijos de Donald Trump) hablaría a favor de su padre. Unos minutos antes de salir no pude resistir el deseo de agarrar una playera blanca y con un sharpie escribí "LATINA CONTRA TRUMP" en el frente

Ya instaladas en el lugar donde se iba a realizar dicho evento, mientras mi hermana me tomaba fotos con mi playera durante el discurso de Eric Trump, advertimos que nadie parecía darse cuenta de la inscripción en mi PLAYERA-PROTESTA, por lo que decidimos probar nuestra suerte y tomarnos una foto con Eric Trump. La foto de Eric Trump, su esposa, mi hermana y yo inmediatamente se tornó viral en la red, ya que muchos encontraron muy divertido lo despistado que E.T. estaba con nuestro mensaje.

La intención de asistir a este evento vistiendo una playera que afirmaba "LATINAS CONTRA TRUMP" era que ese mensaje fuera visto por los asistentes y la teleaudiencia. Mi propósito al hacer acto de presencia en dicho lugar fue siempre dejar en claro que las latinas rechazamos el discurso racista y xenofóbico de Donald Trump y no aceptamos que nos describa como ciudadanas de segunda clase, recordándole que ejerceremos nuestro voto en contra de su candidatura.

Donald Trump constantemente se refiere a crímenes cometidos por latinos en EU, afirmando que todos ellos son criminales, asesinos y violadores. Él habla de los hispanos como si fueran una plaga, una enfermedad, tratando de infiltrar la idea de una nación totalmente blanca. Tener un candidato a la presidencia que proclama estar categóricamente contra un grupo étnico es muy difícil de aceptar, aun por los latinos que se identifican con las ideas conservadoras del partido republicano.

Yo, nacida en este país, hija de padres cubano-americanos, conozco personalmente a muchos latinos conservadores, pero el partido republicano y sus líderes —salvo raras excepciones— han hecho un silencio cómplice ante los ataques dirigidos contra la comunidad hispana. Con Trump como candidato la discusión en torno a una verdadera reforma migratoria se ha vuelto imposible de iniciar, a pesar del esfuerzo de algunos republicanos moderados que han estado a favor de implementar una reforma inmigratoria que permita la legalización de los "sin papeles" y discutir la seguridad de las fronteras.

Donald Trump se ha opuesto sistemáticamente a todo esto, adoptando una posición intransigente, extrema y reaccionaria.

Debo revelarles que algunos fanáticos seguidores de Trump me han enviado mensajes en los que me advierten que voy a ser deportada. Tales amenazas demuestran la ignorancia abismal de estas personas.

No es solo el lenguaje soez que él usa lo que me asusta e indigna, sino cómo su mensaje ha hecho eco en millones de votantes. Es aterrador confirmar como los sentimientos racistas hacia los latinos se han multiplicado gracias a D.T.

En su ignorancia, muchos perciben a todos los hispanos como "mexicanos", aunque las estadísticas muestran que muchos inmigrantes han llegado de muchas regiones de Centro y Suramérica.

Para terminar, debo revelarles que algunos fanáticos seguidores de Trump me han enviado mensajes en los que me advierten que voy a ser deportada. Tales amenazas demuestran la ignorancia abismal de estas personas al no entender que puedo sentir como latina, siendo a la vez americana de nacimiento.

Yo he escuchado a Donald Trump en sus comparecencias televisivas, en sus debates con Hillary Clinton. Yo he visto y escuchado a Donald Trump referirse de una manera grosera y despectiva a mujeres, latinos, afroamericanos, incapacitados, contrincantes políticos, como nunca se había visto antes. Espero que toda América haya sido testigo de la gran farsa que es Donald Trump. El 8 de noviembre debemos poner fin a esta pesadilla llamada Donald Trump. Yo iré a votar ese día por Hillary Clinton.

También te puede interesar:

- La latina que dejó en ridículo a un hijo de Trump.

- "Bad Hombres", el "español" de Trump.

- Trump estrellado.