EL BLOG

La moda de atacar en redes a las feministas

19/05/2017 11:36 AM CDT | Actualizado 22/05/2017 12:30 AM CDT
TerryJ via Getty Images

No hay día que no haya una persona que salga a atacar a "las feministas" porque somos unas exageradas, porque solo queremos atención, por existir. Hasta parece que es el nuevo deporte de los troles de internet.

Cuando sucedió el lamentable feminicidio de Lesvy en Ciudad Universitaria, no faltó quien dijera que hacía unos meses había aparecido el cuerpo de un varón, pero por ser hombre, las feministas no nos habíamos organizado para protestar. La calidad de argumentos rayaban en lo ridículo.

Por ejemplo, en redes sociales está de moda ser el macho alfa al tuitear "argumentos" en contra de las feministas, también existen otros casos como el de una tal Morgana, quien ha logrado bastante fama al enlistar todas las razones por las cuales las mujeres gozamos de más privilegios que los hombres. Lo que claro, solo logra gran aceptación por parte de los varones.

Lo que esta chica no hace es revisar las espantosas estadísticas de violencia de género y todavía se atreve a decir que la brecha salarial es un mito. Esto se ha convertido en un espectáculo para los hombres que la leen, pues tan solo en una semana ha duplicado sus seguidores. Ser antifeminista le gana a un usuario macho.

También están otras mujeres que exaltan su antifeminismo desde el humanismo. Por un lado dicen trascender el género y por el otro, que las feministas no las comprenden porque son "malas feministas" por no odiar a los hombres (sin saber nada de Roxane Gay, la bad feministpor excelencia).

Al mismo tiempo montan un show diciendo que las feministas nos victimizamos, y todo para lograr la aprobación de los machos a su alrededor. El internet está plagado de mujeres que desacreditan las luchas feministas defendiendo a los hombres.

Por otro lado, están los machos machos. Esos pensadores que se autoperciben poseedores de LA VERDAD. Tal es el caso de @bvlxp, quien se ha tomado la molestia de escribir detalladamente cómo las feministas somos de lo peor. Argumenta que "ni machismo ni feminismo, humanismo" y aprovecha cualquier oportunidad para tirarnos tierra.

Pero en la cúspide de la montaña machitrol está Callodehacha. En verdad no sé quién le paga a este señor por decir las cosas que dice. Se empeña en llamarnos feminazzis, así, con doble z porque ni el insulto lo sabe escribir bien.

A un día del brutal asesinato de uno de los periodistas más respetados de este país, Javier Valdez, este sujeto se atrevió a decir esto:

Es una grave falta de respeto para todos los periodistas que sí son periodistas y sí ponen su vida en riesgo. Callodehacha es un tuitero desquehacerado al que le pagan por causar polémica. Si te construyes de hacer mierda, te conviertes en mierda.

via GIPHY

Debajo de estos machos que se ensalzan atacando a las feministas, está la peor clase de escoria del internet: el trol que te amenaza de muerte.

Mis amigas feministas y yo hemos recibido incontables amenazas de muerte con fotografías de mujeres laceradas y pistolas de alto calibre, incluso, algunas han recibido fotos de sus Instagram en mensajes directos, diciendo que le harán algo a sus hijos. Estos troles son los mismos que se responsabilizaron de meterse a la casa del periodista Genaro Lozano.

Aunque hemos hecho lo mejor que podemos para reportarlos y les cierren las cuentas, esta horda de troles que perturba la tranquilidad de nuestro internet vuelven a aparecer. Ya se nos acabaron los mecanismos de defensa, no sabemos si tener miedo o solo bloquearlos y reportarlos o si realmente tienen nuestra información.

¿Qué ganan estas personas al oponerse tan vehementemente a las feministas? ¿Quién les hizo tanto daño? ¿Será que sus mamás no los quisieron de chiquitos? No me explico cómo es que pueden dedicar tanto tiempo de su vida buscando desacreditar a las feministas. Pero les tengo noticias: cada vez somos más. Cada vez somos más las mujeres que abrimos los ojos y decimos: ¡ya basta de tu machismo! Cada vez son más las mujeres que abandonan esta visión patriarcal y se vuelven feministas.

Los feminismos no están aquí para ser cómodos, ni para caerte bien. Los feminismos están aquí para romper sistemas y unos cuantos troles de internet, algunos anónimos, no podrán con la gran ola morada que somos.

*Este contenido representa la opinión del autor y no necesariamente la de Huffpost México.

También te puede interesar:

-El Movimiento Feminista no existe: existen los feminismos

-¿Qué es la sororidad y con qué se come?

-"Una mujer decente no se sube al auto de un desconocido", dicen

-Qué cansado es cuidar las susceptibilidades masculinas