EL BLOG

La Fórmula 1 sí combina con el alcohol

La Fórmula 1 es el deporte más sibarita que existe. Todo está relacionado con lujo y estilo de vida, para corroborarlo solamente habría que fijarse en los patrocinadores y la gente que asiste a las carreras, sobre todo los que van al Paddock Club. Algunas marcas invierten millones de dólares en patrocinios para poder aparecer en los autos, los cascos o las pistas.

19/10/2016 11:35 AM CDT | Actualizado 20/10/2016 10:44 AM CDT
Twitter: @F1

Las marcas de bebidas obviamente están presentes en el serial de carreras más importante del mundo. Es por esto que aquí te presento cómo "se maridaron" los equipos de la F1 con la cerveza, el vodka, el vino espumoso, el whisky y hasta con vermut. Además, te doy algunas recomendaciones para que te eches unos buenos drinks durante los días de adrenalina que se vivirán del 28 al 30 de octubre en el marco del Gran Premio de México.

Aquí te presento cómo "se maridaron" los equipos de la F1 con la cerveza, el vodka, el vino espumoso, el whisky y hasta con vermut.



Ferrari

El Cavallino Rampantees la escudería más emblemática de la Fórmula 1. Los autos conducidos por Sebastian Vettel (cuatro veces campeón del mundo) y Kimi Räikkönen (una vez campeón del mundo) son los que más aficionados tienen en los circuitos. Los patrocinadores de la Ferrari son los que más pagan por tener sus marcas en los autos, en torno a los 240 millones de dólares anuales en total.

Twitter @FansOfKR

Singha, la cerveza tailandesa, tiene su león en el deflector lateral del Ferrari. Esta cerveza es una pale lager con 5% de alcohol. Está elaborada con malta de cebada y lúpulos saaz (los más finos del mundo). Es una cerveza fácil de beber con un amargor agradable. Afortunadamente ya podemos conseguirla en México, en autoservicios principalmente. Excelente opción para refrescarnos durante las prácticas del viernes, primer día del serial.


Force India

La escudería de Checo Pérez seguramente será la que mayor apoyo tendrá en el Gran Premio de México, a celebrarse el 30 de octubre. Sus autos tienen dos patrocinios de bebidas: Kingfisher y Smirnoff.

www.media.forceindiaf1.com

Kingfisher es una cerveza india propiedad de Vijay Mallya, también dueño de la escudería Force India. Existen diferentes clases de Kingfisher pero las más famosas son la Lager Premium y la Lager Strong. Posiblemente podrás encontrarlas en The Beer Box.

Smirnoff tiene su insignia en la parte delantera del alerón y el morro del auto. Este vodka es el más vendido en el mundo. Se fundó en Rusia por Pyotr Arsenievich Smirnov en 1864. Actualmente Diageo es dueña de la marca. Se destila tres veces y se filtra diez, logrando así un vodka de gran calidad, excelente para mezclar. Un vodka rickey es ideal para disfrutar la adrenalina de las rondas de clasificación el sábado.

Vodka rickey: Llena un vaso largo con hielos, vierte 2 oz de vodka, ½ oz de jugo de limón, rellena con agua mineral y coloca un twist de limón.

Williams

Otra de las escuderías insignia en la Fórmula 1, donde corren Valteri Bottas y Felipa Massa, tiene como su principal socio a Martini. De hecho, el nombre oficial del equipo es Williams Martini Racing. Martini se fundó en 1863 y es el mayor productor de vermut del mundo. Sus vermuts incluyen el blanco, rosado, tinto y extra seco, estos puedes tomarlos solos o combinados, de hecho, el coctel Martini toma su nombre de este vermut. La marca también cuenta con Prosecco, de muy buena calidad, excelente para un maridar un brunch durante la carrera del domingo.


www.formula1.com


McLaren

El equipo de Fernando Alonso (dos veces campeón del mundo) y Jenson Button, ha sido ganador de ocho campeonatos de constructores y tiene dos grandes patrocinadores: Chandon y Johnnie Walker.

Desde 1966 y hasta 1999, el champagne Möet & Chandon fue el espumoso con el que se bañaban los ganadores de la F1, ahora esta casa regresa al gran circuito, pero con su etiqueta Chandon. Este es un vino espumoso, de excelente calidad, que se elabora en países como Argentina, Australia y Estados Unidos.

via GIPHY

Johnnie Walker es uno de los principales productores de whisky. El Blue Label es el producto más exclusivo de la marca, se confecciona con una mezcla de lo mejor de Escocia. El Master Blender elige los whiskies que se encuentran en su mejor momento, algunos con envejecimiento en barrica de hasta 60 años, aunque también puede incluir algunos de 12 años, lo importante es el resultado final. A diferencia de sus hermanos menores, no tiene un número de años en su etiqueta debido a que lo importante es la elección de los caldos que lo conforman. ¿Qué te parecería brindar con un Blue Label si gana Checo Pérez la carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez?

Twitter: @McLarenF1

¿Qué te parecería brindar con un Blue Label si gana Checo Pérez la carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez?

Champagne Mumm

Durante quince años la champagne Mumm fue la botella que descorchaban los pilotos que alcanzaban el podio en las carreras de Fórmula 1. Hasta el año 2015 se mantuvo la marca como insignia del máximo circuito. La botella con la que se bañaban era una Jeroboam (3 litros) de edición especial llamada Victory Cordon Rouge creada para las carreras. Si eres un gran aficionado a la Fórmula 1 te recomiendo compres una botella, es una verdadera joya.

www.mumm.com

Ahora que ya eres un conocedor de las bebidas detrás de la Fórmula 1 goza del Gran Premio de México con alguna de estas opciones. ¿Hay algo mejor que disfrutar las carreras acompañado de un buen trago?


Recomendación de restaurante:
Zanaya en el Four Seasons de la Ciudad de México.
- El chef Tonatiuh Cuevas presenta una cocina, sin pretensiones, del Pacífico mexicano. Los pescados y mariscos provienen directamente del Puerto de San Blas, en Nayarit.
- El ceviche Zanaya está de escándalo.
- La especialidad de la casa es el pescado zarandeado.
- Precio promedio por persona: $400.

Twitter: @zanayamx

Vino del día:
Marieta, de Martín Códax
D.O. Rías Baixas.
Variedad: Albariño 100%.
Vino blanco semi seco de muy buena acidez. Excelente como aperitivo o para maridar con un ceviche de pescado o un queso Oaxaca.
La Europea $145.

www.martincodax.com

También te puede interesar:

- Una imprescindible guía del mezcal.

- El vino espumoso también es para ti.

- Si vas al Valle de Guadalupe estos son los lugares que tienes que visitar.