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911: Cuándo usarlo y cuándo no

Estas son mis recomendaciones personales a partir de la experiencia de vivir en Estados Unidos, pero que podrían funcionar también para México.

15/01/2017 10:21 AM CST | Actualizado 15/01/2017 10:21 AM CST

Paolo Cipriani

En general puede seguir estas reglas para sí usarlo cuando:

1. Se detecta un incendio. Cualquier incendio -incluso un pequeño fuego de grasa en su cocina- merece una llamada al 911. Un incendio puede crecer y propagarse rápidamente, así que llame de inmediato, incluso si cree que puede apagar las llamas por su cuenta.

2. Cuando sucede una emergencia médica. Llame al 911 inmediatamente para cualquier problema médico que amenace la vida. Estos incluyen dolor en el pecho, asfixia, dificultad para hablar, ahogamiento, entumecimiento, intoxicación, dolor intenso repentino, quemaduras graves, una amenaza suicida y otros problemas médicos graves.

3. Cuando sea testigo de un crimen o posible delito. Si usted ve un asalto, un robo o incluso una persona sospechosa al acecho, llame al 911. Use su instinto. Es mejor pedir ayuda ahora que hacer que la policía aparezca más tarde para preguntar si usted vio algo porque está investigando un robo en la calle.

4. Si usted está en o ve un accidente de tránsito llame al 911, especialmente si alguien está herido, inconsciente o siente mareos o malestar.

Cuándo no:

Nunca llame al 911 para cualquier situación que claramente no es una emergencia. Eso parece obvio, pero en otros países con este servicio ha habido gente que llama para preguntar sobre el tiempo, las condiciones actuales de la carretera e incluso el número para un restaurant. Otras razones para no llamar que le sirvan como guía:

- Una fiesta ruidosa o un perro ladrando.

- Un apagón.

- Tuberías de agua rotas (en casa).

- Preguntar sobre el pago de un boleto.

- Tiene síntomas de resfriado o gripe.

- Alguien tiene una cortadura menor.

Si llama por las razones equivocadas o banales, podrían retrasar la ayuda para alguien con una emergencia real.

Si entonces tiene una emergencia de verdad para llamar al 911 entonces esté preparado para:

Conocer y compartir su ubicación. "¿Dónde está su emergencia?" Es la primera pregunta que hacen los despachadores porque la ubicación es la parte mas importante de información que necesitan para enviar ayuda. Eso es especialmente importante si usted está llamando desde su teléfono celular, porque el despachador podría no ser capaz de identificar exactamente de dónde está llamando. Si no sabe dónde está, una dirección, busque edificios, señales y carteles de calle.

Responder a las preguntas del despachador. Los despachadores hacen muchas preguntas, pero tienen razones importantes para cada una y no por metiches. Estos siguen protocolos ya probados en la vida real. Sus respuestas ayudan al despachador a determinar qué tipo de ayuda necesita y cuánto, dice. Por ejemplo, un despachador podría enviar una ambulancia avanzada de soporte vital con personal paramédico y equipo especial (en comparación con una ambulancia básica de apoyo vital con EMT) para un posible ataque al corazón. O, podría enviar tres patrullas si una persona sospechosa tiene un arma.

Seguir instrucciones. El despachador está capacitado para ayudarle a mantenerse a salvo y explicar cómo hacer los primeros auxilios mientras que la ayuda está en camino. Por ejemplo, puede instruirle sobre cómo hacer la RCP (respiración cardiopulmonar), guiarle a través de la maniobra de Heimlich para ayudar a una víctima de asfixia o decirle cómo detener un sangrado.

Estas son mis recomendaciones recabadas de experiencia de vida y varias otras fuentes como "cuidadodemergencia", "savebee", etc. y son totalmente independientes de las oficiales que el gobierno comparte con la ciudadanía.

*Este texto representa la opinión del autor y no necesariamente la de The Huffington Post México.

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