ENTRETENIMIENTO
15/02/2018 8:30 AM CST | Actualizado 15/02/2018 8:39 AM CST

Sarah Schleper cumple con México al participar en los Olímpicos de Invierno

La mexicana-estadounidense concluyó su participación en 'slalom' gigante en PyeongChang, tras sufrir una caída.

JAVIER SORIANO vía Getty Images
Sarah Schleper durante su participación en la competencia de 'slalom' gigante en el centro alpino Yongpyong .

Una caída en el primer tramo del recorrido propició que la mexicana Sarah Schleper terminara con su sueño en la prueba de slalom gigante femenil de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018, informó el Comité Olímpico Mexicano (COM).

A pesar del percance, la mexicana-estadounidense cumplió en representar al país en la justa coreana y su quinta asistencia olímpica invernal tras lo hecho en Nagano 98, Salt Lake City 2002, Torino 2006 y Vancouver 2010, pero con la bandera de Estados Unidos.

Pero ahora en PyeongChang, Schleper se colocó en el puesto 39 en su primer recorrido. En el segundo perdió el equilibrio durante el tramo inicial, y no concluyó.

"Todo muy bien salvo la caída. Eso pasa en mi deporte y me hizo sentir que tengo que seguir trabajando por mi país, porque tengo la velocidad. Es una manera de mostrar al mundo que las viejas pueden competir", dijo la atleta de 39 años a la AFP.

Christian Hartmann / Reuters
Momento en que Sarah Schleper de México pierde uno de sus esquís.

Christian Hartmann / Reuters

"La pista exige muchas condiciones técnicas. En mi primer recorrido tomé algunas precauciones adicionales. En el segundo quise buscar algo más, y no funcionó", dijo Schleper, en citas recogidas por Hoy Los Ángeles.

La sensación de vivir mis quintos Juegos Olímpicos es muy especial, sobre todo hacerlo con México, pues los mexicanos se han convertido en mis fanáticos más grandes.Sarah Schleper

"Todo mi equipo mexicano estuvo en la meta, esperándome y por eso me emocioné. Me estaban apoyando mucho", dijo en otra entrevista con la AFP.

Esta fue la tercera vez que México participa en la prueba de slalom gigante luego que en Albertville 1992, lo hicieron las mexicanas Samantha Teuscher y Verónica Ampudia, quienes se ubicaron en las casillas 41 y 44 con tiempos de 3:02.68 y 3:15.25 minutos de manera respectiva.

La estadounidense Mikaela Shiffrin logró el oro, seguida por Ragnhild Mowinckel de Noruega con la plata y el bronce lo consiguió Federica Brignone de Italia.