INTERNACIONAL
15/02/2018 10:43 AM CST | Actualizado 15/02/2018 10:44 AM CST

Pigzilla: el jabalí gigante que fue captado hurgando basura en Hong Kong

Aparentemente, los jabalíes son bastante comunes en las montañas en Hong Kong.

​​​​​

En algunas ciudades del mundo sus residentes sufren con coyotes merodeando la basura, perros o gatos, pero en Hong Kong, un jabalí apodado 'Pigzilla', por su gran tamaño, causó temor y asombro cerca de una escuela primaria.

Un video publicado en Facebook muestra a un jabalí gigante, acompañado de otros tres pequeños buscando comida en un basurero.

El video ha alcanzado más de 700,000 reproducciones desde que el usuario Tu Dong lo publicó el 7 de febrero bajo el título 'El Rey Jabalí". Según news.com.au el usuario estaba llevando a sus hijos a la escuela cuando atestiguo la escena y decidió grabarla y compartirla a través de la red social.

Aparentemente, los jabalíes son bastante comunes en las montañas en Hong Kong, pero los cerdos salvajes frecuentemente bajan a la ciudad a crear algún tipo de caos.

En junio del año pasado, dos personas resultaron heridas en la isla después de que un jabalí los atacó al sentirse agredido. Según South China Morning Post, entre 2016 y 2017 96 jabalíes fueron capturados por equipos de rescate.

El medio local explicó que en una ciudad como Hong Kong, donde los límites entre la naturaleza y el desarrollo urbano es en muchos casos difuso, es común ver a estos animales salvajes merodeando por las calles.