NEGOCIOS
14/02/2018 7:21 AM CST | Actualizado 14/02/2018 7:21 AM CST

Thor Urbana coloca su primer CKD en la BMV por 2,500 mdp

La empresa prevé que a mediados de 2018 serán inaugurados tres de sus grandes proyectos en Guadalajara, Mérida y Estado de México.

Isaac Esquivel/Cuartoscuro

La empresa líder en inversión en bienes raíces y desarrollo inmobiliario, Thor Urbana, colocó en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) su primer Certificado de Capital de Desarrollo (CKD) por 2,500 millones de pesos.

Thor Urbana anunció en un comunicado de prensa que complementará estos recursos con 2,500 millones de pesos adicionales, que obtendrá mediante un vehículo paralelo extranjero con capital de inversionistas.

"Usaremos los recursos provenientes de este nuevo levantamiento de capital para continuar desarrollando proyectos innovadores que cambian el panorama y funcionamiento de nuestras ciudades", anunció la empresa.

Los recursos del CKD de la desarrolladora tendrán su origen en Afores mexicanas, que respaldan la estrategia y capacidad de Thor Urbana para desarrollar activos de calidad premier, informó la empresa de desarrollo e inversión inmobiliaria.

La empresa anunció que su estrategia de inversión de este CKD está enfocada en "desarrollar, adquirir, reposicionar y operar proyectos comerciales, hoteleros y de usos mixtos en las mejores ubicaciones de las principales ciudades y destinos turísticos del país", como los más de 1 millón de m2 que la empresa desarrolla en distintos puntos del país como la Ciudad de México, Guadalajara, Playa del Carmen, Mérida, Metepec, Los Cabos, Tijuana, San Luis Potosí.

Thor Urbana prevé que a mediados de 2018 sean inaugurados tres de sus grandes proyectos en importantes zonas urbanas y destinos turísticos: The Harbor en Mérida, Yucatán; Town Square en Metepec, Estado de México; y The Landmark, en Guadalajara.