ESTILO DE VIDA
14/02/2018 6:30 AM CST

No todo va mal, tenemos más razones de las que creemos para ser optimistas

Sonríele a la vida, no todo está perdido 😉

Si a veces despiertas con la sensación de que el mundo es cada vez peor, más inseguro, lleno de caos, y sientes que te tocó vivir en la peor época de la humanidad, puede que estés viviendo en un error. De hecho, el psicólogo de Harvard, Steven Pinker, tiene pruebas de que es justo al revés.

Según Steven Pinker, autor de Enlightenment Now: The Case for Reason, Science, Humanism, and Progress, la era actual es la menos violenta y, de hecho, la más segura que hayamos visto.

En el libro Enlightenment Now, Pinker explica que las estadísticas de educación, alfabetización, riqueza y longevidad ha mejorado considerablemente, en gran parte gracias a la tecnología.

Nueve cosas que hacen las parejas felices sin tener que pedirlo

"El bienestar humano ha mejorado dramáticamente: longevidad, salud, prosperidad, educación, alfabetización, tiempo de ocio, y así sucesivamente. Todo esto ha mejorado y, sin embargo, es probable que se tenga la impresión contraria al leer los titulares de las noticias. Pero el registro objetivo muestra que el progreso ha tenido lugar, y es realmente una historia de éxito enorme", dijo Steven Pinker a Vox.

Tenemos menos razones que nuestros antepasados para decir que nos tocó vivir en la peor época, ya que al usar mayor razonamiento nos hicimos más humanos y esto nos ha empujado hacia un gran progreso en diversos ámbitos, detalló Pinker.

Westend61 via Getty Images
Trata de disfrutar de las pequeñas cosas que pasan a tu día a día.

Cómo cuidarte a ti misma para ser más feliz este 2018

A pesar de que aún existen retos de igualdad en el mundo, sobre todo en algunas naciones como México, se vale pensar en los beneficios que ha traído consigo el desarrollo: no eres esclavo de nadie, tus jornadas laborales ya no son tan extensas, puedes decidir lo que quieres comer, vestir, escuchar, aprender.

Y colaborar con las transformaciones positivas.