MÉXICO
14/02/2018 7:16 PM CST | Actualizado 15/02/2018 7:30 AM CST

'Marichuy' sufre accidente carretero en Baja California Sur

La aspirante independiente para la presidencia de México, María de Jesús Patricio, sólo se lesionó un brazo; pero falleció una persona.

Edgard Garrido / Reuters

María de Jesús Patricio, 'Marichuy', aspirante por una candidatura independiente para la presidencia de México, sufrió un accidente durante una gira en Baja California Sur; ya suspendió el recorrido que tenía agendado.

Esto sucedió el 14 de febrero, cuando se dio a conocer por medio de sus redes sociales del Congreso Nacional Indígena. Horas después, emitieron un comunicado para relatar algunos detalles.

'Marichuy' sufrió fractura de brazo e inflamación de la cabeza, en tanto que Eloísa Vega Castro, de la Red Sudcaliforniana de Apoyo al CIG, perdió la vida.

cuartooscuro.com

En este contingente viajaban 11 personas miembros del Consejo Indígena de Gobierno, además, un grupo de apoyo a la aspirante residentes de Baja California Sur. El accidente se dio en la carretera de Santa Rosalía a Vizcaíno en Mulegé, Baja California Sur.

Todos los integrantes de la caravana fueron atendidos en el Hospital 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social de Guerrero Negro y fueron trasladados en dos helicópteros de la Fuerza Armada Mexicana, con destino al Hospital de Salvatierra en la ciudad de La Paz.

Este es el estado de quienes la acompañaban:

  • el concejal del pueblo cochimi, Francisco Grado, sí se reporta como grave con fractura torácica, de pelvis y lesiones craneoencefálicas.
  • la concejala kumiai, Lucero Yslava Meza, presenta contusiones, lo mismo que Juana Villa Poblano, delegada comichi del CNI
  • Carlos González y Oscar Espino de la coordinación del Concejo Indígena de Gobierno presentan lesiones leves
  • Lorena Moreno Gómez, del grupo de apoyo al CNI, CIG y su vocera de Baja California Sur, registró contusiones
  • Ramona Avilés Aviña reportó múltiples fracturas
  • Antonio Diego Fernández Rosada de la Red Sudcaliforniana de Apoyo al CIG, quien conducía la camioneta, también tiene lesiones leves.