INTERNACIONAL
14/02/2018 2:42 PM CST | Actualizado 15/02/2018 10:38 AM CST

17 personas mueren en un tiroteo en una secundaria en Florida

Un exestudiante de 19 años es señalado como el presunto autor de la cuarta peor masacre en un colegio en EU.

Al menos 17 personas perdieron la vida y 14 más resultaron heridas este miércoles, durante un tiroteo registrado en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de la ciudad de Parkland, (Florida), informó CNN.

Este se trata del cuarto tiroteo con mayor número de víctimas dentro de una institución educativa, después de Virginia Tech (32 muertos, 2007), Sandy Hook (27 muertos, 2012) y la Universidad de Texas (18 muertos, 1966).

Un portavoz de la policía de Broward señaló que un equipo de operaciones especiales SWAT rodeó las inmediaciones de la secundaria, donde desalojaron estudiantes y personal. El agresor identificado como Nicolas Cruz, de 19 años de edad, exestudiante del colegio, fue detenido y puesto a disposición de las autoridades, de acuerdo con información de Miami Herald.

Cruz había sido previamente expulsado de Marjory Stoneman Douglas High School "por razones disciplinarias", informaron las autoridades.

CNN detalló que Cruz utilizó un rifle semiautomático Ar15.

REUTERS

En una conferencia de prensa el miércoles por la noche, el alguacil del condado de Broward, Scott Israel, dijo que 12 víctimas murieron dentro del edificio, dos fuera del edificio, una en la calle y dos en el hospital. Israel describió a las víctimas como "una mezcla de estudiantes y adultos".

Tres víctimas permanecen en el hospital Broward Health North en estado crítico, mientras que otras tres se encuentran en condición estable, dijeron los funcionarios del hospital justo después de las 7 pm.

"Hemos comenzado a diseccionar las redes sociales en las que estaba. Algunas de las cosas son muy preocupantes".Scott Israel, alguacil del condado de Broward

Tanto el gobernador de Florida, Rick Scott, como el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, siguen de cerca la investigación del tiroteo.