MÉXICO
14/02/2018 9:59 AM CST | Actualizado 14/02/2018 10:01 AM CST

PRI desmiente: no quieren la renuncia de Enrique Ochoa

Tras rumores que aseguraban que legisladores del PRI pedían la cabeza de Ochoa, hoy lo desmienten y reiteran su respaldo

Cuartoscuro

El líder de la bancada del PRI, Carlos Iriarte, desmintió las versiones que circularon ayer, que decían que legisladores del partido solicitaron la renuncia de su presidente nacional, Enrique Ochoa Reza.

Previamente en un comunicado, los más de 200 diputados federales del partido tricolor, encabezados por Iriarte Mercado, refrendaron su respaldo a Ochoa Reza.

Cuando el río suena...

Esto fue lo que sucedió: el día de ayer (13 de febrero) un grupo de diputados del PRI exigieron la renuncia de Ochoa, según consignó La Jornada, por considerar que no apoya a los legisladores ni gobernadores del partido y sólo actúa a favor de la campaña de José Antonio Meade.

Esto sucedió en un desayuno previo a la sesión ordinaria del PRI, cuando los diputados hicieron públicos sus reclamos: "Ni una llamadita", dijeron.

Según la crónica de La Jornada, los diputados exigieron una reunión con Ochoa pero tras los reclamos, que iban subiendo de tono, exigieron que el tema se llevara directamente a Los Pinos.

Para la noche, la bancada del PRI emitió un comunicado en que que expresó que se negaba categóricamente hacer debatido, discutido o decidido la renuncia de Enrique Ochoa.