MÉXICO
14/02/2018 9:15 PM CST | Actualizado 14/02/2018 9:17 PM CST

Peña y Trump podrían reunirse en las próximas semanas: SRE

Los gobiernos de México y Estados Unidos preparan un encuentro entre los presidentes de ambas naciones para analizar temas de la agenda bilateral.

Handout . / Reuters

Los presidentes de México y Estados Unidos, Enrique Peña Nieto y Donald Trump, respectivamente, se reunirán dentro de unas semanas, en fecha y lugar por precisar.

Así lo acordaron funcionarios de alto nivel de ambos países, entre ellos el secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray Caso, durante el encuentro de trabajo que sostuvieron el miércoles en la Casa Blanca.

El objetivo del encuentro Peña-Trump es revisar los avances de sus equipos de trabajo y tratar temas pendientes en la relación México-Estados Unidos, dijo la cancillería mexicana.

Durante su visita a Washington, Videgaray sostuvo reuniones con funcionarios de alto nivel del gobierno de Estados Unidos, en la Casa Blanca, para continuar el trabajo que ambos gobiernos han realizado durante el último año.

Los representantes de ambos gobiernos buscaron llegar a un acuerdo integral en temas como cooperación económica y comercio, seguridad y procuración de justicia, energía, iniciativas regionales y migración.

Videgaray sostuvo un almuerzo de trabajo en el que estuvieron presentes Alexander Acosta, secretario del Trabajo; Rick Perry, Secretario de Energía; Wilbur Ross, secretario de Comercio; H. R. McMaster, Asesor de Seguridad Nacional; Jared Kushner, Asesor Senior del presidente Donald Trump; Kevin McAleenan, comisionado de Aduanas y Protección de Fronteras, y Brian Hook, director de Planeación del Departamento de Estado.

El secretario de Relaciones Exteriores también conversó con el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y con el director del Consejo Nacional Económico de la Casa Blanca, Gary Cohn.

Como resultado de estas reuniones, se acordó trabajar para que en las próximas semanas ocurra un encuentro entre los presidentes Enrique Peña Nieto y Donald J. Trump, para revisar los avances de sus equipos de trabajo y tratar temas pendientes en la relación México-Estados Unidos.

El secretario Videgaray estuvo acompañado por Carlos Manuel Sada Solana, subsecretario para América del Norte; Gerónimo Gutiérrez Fernández, embajador de México en Estados Unidos de América; Narciso Campos Cuevas, coordinador General de Asesores del Secretario de Relaciones Exteriores, y Claudia Algorri Guzmán, directora General de Comunicación Social.